martes, 30 de mayo de 2023

The Long Ryders - September November sometime (2023)

Como decía el otro día, The Long Ryders, la banda californiana, editaron el pasado 10 de marzo nuevo álbum de estudio titulado September November, cuatro años después de aquel magnífico Phychedelic country soul del que dimos cuenta en su día. Hay colaboraciones en el trabajo como Dj Bonebrake de las leyendas punk X de Los Ángeles y la violinista de la Royal Academy of Music Kerenza Peacock de Coral Porters. Doce nuevos temas compuestos por Sid Griffin y Stephen McCarthy, más alguna compuesta por Tom Stevens (colaborador de la banda a la guitarra, bajo y voz) y que ha sido producido por Ed Stasium (productor de los Ramones muchos años, a parte de producir a The Smithereens, Soul Asylum, Hoodoo Gurus, etc.,)
La formación sigue siendo Sid Griffin a la voz, guitarra, mandolina, mandocello, armónica y banjo, Stephen McCarthy a la voz, guitarra, bajo, mandolina, lap steel, teclados y bouzouki más Greg Sowders a la batería y percusión.
Seasons change fue uno de los singles, donde su country-rock sigue sonando de manera estupenda en una muy buena tonada. Otro single del disco es September, November sometime, una rítmica y hermosa pieza que vuelve al country-rock y engarza incluso con algo de música celta, gran tema.


Os dejo con el tema y vídeo de September, November, sometime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario