Como llevo diciendo desde finales del año pasado, otra banda que editaba nuevo álbum el pasado 3 de febrero de 2023 son DeWolff titulado Love, death & in between, este trío holandés de Geleen, Holanda cuyos miembros son tres Pablo Van de Poel a la voz y guitarra, su hermano Luka Van de Poel a la batería y el teclista del órgano hammond Robin Piso. Su estilo es una mezcla muy pura y de calidad de rock psicodélico, hard-rock y con tintes blues también cuyos referentes son bastante claros, les llama poderosamente la música de los 70 y en concreto destilan devoción por Deep Purple (el teclista es un Jon Lord actualizado) y Led Zeppelin (al cantante y guitarrista se le nota la querencia en todo por Jimmy Page). La gestación del disco se produjo cuando Pablo Van de Poel asistió a un sermón en la iglesia de Al Green en Memphis, aquella experiencia musical le dejó noqueado y fue la chispa que le encendió a componer para encajar con ese sonido, casi como una experiencia religiosa.
Su single de adelanto era Heart stopping kinda show, una canción con ritmo animado y donde siguen con ese estilo rockero y donde los vientos adornan de lujo con ese aire a comunidad religiosa unida. Luego llegó otro adelanto titulado Counterfeit love, una extraordinaria canción muy en onda Deep Purple, con un solo de teclado espectacular, gran canción. También tuvimos Night train, con ese estilazo de rock-blues y esos coros en onda gospel de las cantantes femeninas, una absoluta gloria de tema. Ayer hablaba de Jacky go to sleep, un medio tiempo de mucha clase en el que el órgano destaca para que luego llegue el solo de guitarra tremendo. También tocó hablar del tema largo del disco (16 minutos) titulado Rosita, una pieza absolutamente espectacular con vientos, solos de órgano del gran Robin Piso, solos de guitarra de Pablo Van de Poel y su hermano Luka bordándolo a la batería, y unos cambios de estilo y ritmos brutales dentro del tema. También hablé de Will O' the wisp, una canción de inicio tranquilo que avanza a medio tiempo con los adornos del teclado y la guitarra. Y ahora le toca a Message for my baby, momento álgido del trabajo, con ese ritmo casi funky (similitudes con Santana), pero donde las percusiones y vientos brillan, y por supuesto el teclado de Mr. Piso destaca y ese solo de guitarra espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario