lunes, 15 de mayo de 2023

Concierto Ron Gallo. Madrid, Sala Wurlitzer Ballroom, 14-5-2023.

Ron Gallo es un músico norteamericano nacido en New Jersey hace unos 30 septiembres, y que se crió en Philadelphia, aunque ha pasado afincado en Nashville bastantes años, donde ha producido la mayoría de su música, hasta que ha regresado a Philadelphia viendo que muchas de las amistades que hizo en Nashville eran volátiles, y no tan buenas como él pensaba, y a partir de Peacemal, su disco de hace dos años, todo es proyectado desde su querida Philadephia de nuevo, donde se siente mejor, identificado con su actitud y música que no pertenece a la industria de la música, según sus propias palabras. Venía a presentarnos su último y extraordinario disco Foreground music, del que llevo hablando desde primeros de año, y lo hace en formación de cuarteto clásico, con él mismo a la voz y guitarra, Chiara D'Anzieri al bajo y coros, Jerry Bernhardt a la guitarra y Josh Friedman a la batería. En su música hay base de rock clásico, punk garagero y múltiples referencias, de hecho le llama mucho un rock potente y muy guitarrero donde se me emparenta con el Jeff Buckley más cañero. Por cierto, este artista genera mucha expectación, y creo que la sala se quedó pequeña (que no lo es) para dar cabida a tanta muchachada.


Evidentemente la hora de concierto estuvo dominada por temas del último disco como Entitled man, Foreground music, At least I'm dancing, Yucca Valley Marshalls, Anything but this y I love someone buried deep inside of you. De su disco Heavy Meta de hace seis años cayeron Please yourself, Young lady, you're scaring me, Put the kids to bed, Kill the medicine man y ya en los bises All the punks are domesticated y Black market eyes. De aquel álbum de 2018 Stardust birthday party escuchamos Always elsewhere e It's all gonna be ok.

En definitiva un muy buen concierto, con un artista joven, muy enérgico (al igual que su banda) en muchas partes del concierto, con algún que otro tema que hacía de contratiempo y que hizo bueno aquello de "lo breve si es bueno, dos veces bueno".

Os dejo con I love someone buried deep inside of you tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario