viernes, 5 de mayo de 2023

Concierto Fino Oyonarte, Madrid, Sala Intruso, 4-5-2023

Fino Oyonarte presentó anoche en Madrid, en la Sala Intruso, su segundo y magnífico álbum en solitario Arrecife. Empezó interpretando piezas al piano, para luego pasar a una tirada de temas a la guitarra acústica, en plan trovador, y con ese silencio y respeto que merecen sus grandes canciones. Se le notaba algo nervioso, es normal, a pesar de su experiencia, presentar temas solo en un escenario es siempre complicado, pero salió de lo más airoso, e incluso en un tema tuvo una colaboración femenina a la segunda voz. Tanto Sueños y tormentas como este Arrecife son discos de canciones íntimas, y que en un ambiente y clima adecuado se disfrutan más y ayer fue así.


De Arrecife pudimos escuchar casi todo el disco, así cayeron A tu lado, Avanzar, Tempestad, A tu lado, Forma de ser, Entre tú y yo, Naufragar, Espejo o La vida es un sueño. De su anterior Sueños y Tormentas escuchamos Afortunado, Estos años o la propia Sueños y Tormentas (dedicada a su chica). Como no podía faltar, Fino hizo la pedazo de versión que se trabajó el año pasado de Rafael Berrio titulada Simulacro, que volvió a ponerme dado la vuelta.
En definitiva un exquisito concierto, de esos que ya no se ven, con un musicazo sobre el escenario y canciones, buenas canciones.

Os dejo con dos momentos de ayer, primero el tema A tu lado.




Y la versión de Simulacro de Rafael Berrio que ha hecho suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario