sábado, 27 de mayo de 2023

Concierto Josh Rouse, Madrid, Sala Lula Club, 26-5-2023.

Josh Rouse, el músico de Nebraska, pisaba las tablas de la Sala Lula Club de Madrid con algo de retraso, una media hora sobre el horario previsto, y con un perfecto castellano (ha vivido diez años en Valencia ya que se casó con una mujer valenciana, ahora vive en Nashville) pedía silencio al comenzar su actuación. Hablamos de un artista que no es fácil de clasificar o encasillar, y quizás ahí resida mucha parte de su encanto. En su ya larga trayectoria ha transitado por el folk (quizás el más dominante), indie-pop, soft-rock, incluso country, además de tener pinceladas referentes de algo de electrónica y jazz. Destaca su habilidad para componer bellas canciones con melodías elegantes, transparentes, de tono melancólico, y que por lo escuchado ayer tienen en el folk-pop sedoso y de etiqueta el estilo dominante actual.
Venía a presentar su último disco de estudio del año pasado titulado Going places con una formación en la que estaba rodeado de músicos valencianos, que grabaron hace poco el disco Arrecife de Fino Oyonarte (al que me encontré en la sala, un placer como siempre), y que son Alfonso Luna a la batería, Caio Bellveser al bajo y Xema Fuertes a la guitarra.


En cuanto al tracklist evidentemente de Going places cayeron varios temas como Apple of my eye, City dog, Hollow moon y Stick around. De anteriores y viejos trabajos fuimos escuchando una gran selección, así disfrutamos del disco 1972 de 2003 con temas como Love vibration, Sunshine (come on lady), Come back (Light therapy) y Slaveship (esta ya en los bises), de aquel Nashville de 2005 escuchamos It's the nightime, Saturday y Winter in the hamptons (en los bises y en acústico), de Subtítulo de 2006 Quiet town y Givin' it up, de Country mouse city house de 2007 el tema Hollywood bass player con el que dio comienzo el show, de El turista de 2010 los temas Lemon tree y I will live on islands, de The Happiness Waltz de 2013 cayeron Simple pleasure y Julie (Come out of the rain) y del disco de 2015 The Embers of time el tema You walked through the door.


Un buen concierto, de un tipo algo sosín, pero que engancha con sus apacibles melodías y te hace pasar un rato de lo más agradable.

Os dejo con el tema y vídeo de Lemon tree, tal y como sonó anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario