martes, 9 de mayo de 2023

Albert Hammond Jr - Old man (2023)

Como decía hace un mes aproximadamente, Albert Hammond Jr. ha anunciado nuevo disco para el 23 de junio titulado Melodies on Hiatus (en formato físico, ya disponible en digital), su quinto disco de estudio largo y que sucede a aquel buen disco que era Francis Trouble cinco años después, mientras que por medio hubo otro disco de su banda The Strokes.
Albert ha declarado lo siguiente: "Crecí escuchando hip-hp de los 90 y siempre gravitaba hacia los ganchos melódicos de las canciones que escuchaba en la radio, específicamente cualquier cosa que Dr. Dre estuviera produciendo o rapeando. Años más tarde, me di cuenta de que tiraba del estilo de esas líneas melódicas en mi trabajo de guitarra, aunque no era obvio para nadie más, ya que estaba tan directamente asociado con estar en una banda de rock".
Tuvimos un primer adelanto titulado 100-99 y que tenía la colaboración de GoldLink y de cuyo tema el artista ha dicho lo siguiente: "Esta canción era algo que quería hacer desde hace algún tiempo, trabajar con un rapero sobre un ritmo y una parte de guitarra que escribí y es realmente emocionante haber podido hacerlo con GoldLink". El disco contendrá 19 nuevos temas y apunta a disco doble. Sorprende lo del rollo rapero de Mr. Hammond, quién lo hubiera dicho. Ahora tenemos un segundo adelanto titulado Old man, más en el estilo habitual del músico en sus discos en solitario, buena melodía y perfecta ejecución con sus juguetones solos de guitarra.


Os dejo con el tema y vídeo de Old man.

No hay comentarios:

Publicar un comentario