domingo, 28 de mayo de 2023

The Coral - Wild bird (2023)


The Coralel grupo inglés de Hoylake, en la península de Wirral cerca de Liverpool, van a editar el 8 de septiembre su undécimo álbum de estudio titulado Sea of mirrors. Una formación con una base firme en cuanto a referentes, esos Beatles del 66, los americanos Byrds, y algo de psicodelia bien entendida, que les confiere un estilo propio realmente atractivo, por lo menos para un servidor, con esas preciosas armonías vocales. James Skelly sigue siendo el líder a la voz y guitarra, Paul Duffy está al bajo y coros, Paul Malloy toca guitarra, Nick Power otra guitarra y hace coros e Ian Skelly toca batería.
Este nuevo trabajo lo presentan como una "banda sonora surrealista del spaghetti western italiano". Según James Skelly, líder del grupo "una vez que el concepto del álbum estuvo claro, nos imaginamos el tema musical de un western italiano dirigido por Fellini con un guión escrito por Richard Yates, somos nosotros preguntándonos: ¿qué hubiera pasado si Lee Hazlewood hubiera producido una canción de Gene Pitney escrita por Townes Van Zandt?"...
El primer adelanto se titula Wild bird, y tiene ese claro aroma a spaghetti western mezclado con su estilo de siempre, muy recomendable.


Os dejo con el tema y vídeo de Wild bird.

No hay comentarios:

Publicar un comentario