jueves, 25 de mayo de 2023

Depeche Mode - Wagging tongue (2023)


Como dije aquí el mes de febrero, Depeche Mode editaron nuevo álbum este año 2023, finalmente el pasado 24 de marzo, titulado Memento Mori, su decimoquinto trabajo de estudio y que sucede a Spirit de 2017. Ya sin Andy Fletcher que murió el año pasado, la formación sigue adelante con Martin L. Gore y Dave Gahan, los únicos miembros fundadores que quedan vivos. El título del disco hace referencia al destino final del ser humano, es un objeto que se guarda como un recordatorio de la inevitabilidad de la muerte, por ejemplo, una calavera. Ha sido producido por James Ford y fue grabado en Estados Unidos (entre Santa Bárbara y Nueva York) en 2022.
En el marco de un evento especial en Berlín, el pasado 4 de octubre del año pasado, al hablar sobre Memento Mori, Martin L. Gore explicó que el nombre de la obra ya había sido elegido antes de la muerte de Fletcher: "Suena muy morboso, pero creo que también puedes verlo de manera muy positiva. En eso (deberías) vivir cada día al máximo. Creo que así es como nos gusta interpretarlo también". También añadió: "Comenzamos a trabajar en este proyecto a principios de la pandemia y sus temas se inspiraron directamente en esa época, después de el fallecimiento de Fletch, decidimos continuar porque estamos seguros de que esto es lo que él habría querido, y eso realmente le ha dado al proyecto un nivel adicional de significado".
Ghosts again fue el primer single, un medio tiempo precioso donde Gahan canta, y Martin le hace segundas voces y cuya melodía es atrayente con buen estribillo. Luego tuvimos My cosmos is mine, un tema más oscuro y no tan luminoso, con ruidos adornando. También hablé de Don't say you love me, un medio tiempo melancólico y donde Dave Gahan suplica que no le digas que le quieres. Y hace unos días lo hice de My favourite stranger, otro medio tiempo de bonita factura con adornos de ruidos adecuados y con melodía atractiva. También hablé de Never let me go, quizás una de mis favoritas, con una atrayente melodía, ritmo acertado con los sintetizadores y un Dave que lo borda como siempre a la voz. Ahora llega Wagging tongue, un medio tiempo con una estupenda melodía de sintetizador a lo largo del minutaje con referentes en Kraftwerk.


Os dejo con el tema y vídeo de Wagging tongue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario