Si hay una canción entre muchas que me puede sacar de una semana algo dificil, esa es sin duda el Maggie May del amigo escocés Rod Stewart. En 1971 andaba enrolado en los Faces, aquel grupo con ex-miembros de los Small Faces y un tal Ron Wood que más tarde pasaría a formar parte de Sus Satánicas Majestades. Pero en solitario también hacía sus discos, y en concreto este tema estaba en el Every Picture Tells a history, álbum que fué Nº1.
Esa mandolina del tema y la voz desgarrada de Rod, siempre me han parecido estupendas, y es que este tema no creo que a nadie le disguste.
Os dejo con la interpretación en vivo del tema en 1979, con una entrada muy graciosa.
Every Picture Tells A History es un discazo. Ademas, se puede poner un titulo tan hermoso?
ResponderEliminarY Maggie May es un clasico.
Mansion on the Hill: Querido amigo, discazo de los que hacen afición. El título es precioso.
ResponderEliminarMaggie May es de esos tema alegres que te dan un buen rollo... inenarrable.
Un abrazo.
A mi también me dejó K.O. el Every Picture Tells a History cuando salió. Es un disco que no tiene desperdicio. Estaba en estado de gracia; luego ya es otro cantar. Este tema me encanta, por supuesto. Me parece una buena elección para esta noche de viernes.
ResponderEliminarSaludosssssssssssssssssssss
Babelain: Es que empezó a un nivel muy alto nuestro querido Rod Stewart, un gran disco. Aunque si que es ciertolo que dices, que de ahí en adelante fué caer el nivel, nunca llegó a superar este.
ResponderEliminarGracias amigo, lo considero un gran tema para empezar el finde.
Un abrazo.
Pues creo que aqui tienes alguien a quien le disgusta este tema, no es que me paresca un mal tema si no que no tolero la voz de Rod Stewart y la melodia no se me hace espectacular, por cierto siempre me he preguntado si esta Maggie tiene alguna relacion con la Maggie Lennoniana
ResponderEliminarsaludos y gracias por andarte pasando por el nuevo Rockism aunque sea de vez en cuando jejeje
Miguel Hdz: De las poquitas veces que no coincidimos. A mi la voz de Rod Stewart no me disgusta, no digo que sea magnífica, pero para temas rockeros es muy idónea, ya hasta en esta queda de lujo.
ResponderEliminarPues creo que son Maggies diferentes... je, je, je.
Un saludo y me paso cuando puedo amigo, como habrás leido ando con temas personales complicados y no tengo demasido tiempo, pero sabes que te sigo.
Otra vez haces que me ponga tontorrón y baby baby baby.
ResponderEliminarAdoro este disco, significa mucho.
Aitor Fuckin' Perry: Es que esta semana ha sido dificil y emotiva al mismo tiempo. No es fácil ponerte tontorrón de todas formas.
ResponderEliminarGrandioso disco.
Un abrazo.
Gran exitazo en las sinfonolas de los bares de mi pueblo.
ResponderEliminarcoincido en que lo que grabo posteriormente,como que no!
la voz para mi gusto muy singular muy reconocible a no ser que tengas muy mal oido y lo confundas con la bonny tyler(no se si se escribe así) ya sabeis...
buen find d
aaaadiosss
Anónimo: Bueno, también triunfa en los bafles de muchas cadenas de música particulares.
ResponderEliminarSi, este disco es soberbio, lo de después, sólo temas sueltos, aunque con los Faces lo bordó.
A mi su voz me gusta, muy apta para el rock and roll.
Buen finde y abrazos.
Ahora parece que se dedica a cantar jazz, mejor dicho, swing. Y se le da bien. A mi no me gustaba mucho cuando surgió en los ochenta con aquel no se que sexy y unos pantalones "embutidos" de rayas, como decía mi abuelo. Pero el jazz no se le da mal, del todo.
ResponderEliminarJohnny Zuri: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
EliminarBueno, por lo menos sigue en activo. Siempre me ha parecido que tiene una voz privilegiada para el rock and roll.
Probaremos a oirle en plan jazz.
Un saludo.