sábado, 30 de abril de 2016

Red Hot Chili Peppers - Readymade (Live in Poland) (2007)


En el año 2006 Red Hot Chili Peppers edita Stadium Arcadium, un doble álbum lleno de temazos en ambos discos. Es curioso como este álbum supuso el final de John Frusciante en el grupo y su segunda deserción, cuando para mi estaban en el cénit de su carrera, y en sus conciertos asistíamos a verdaderos shows de una banda que estaba conjuntada a la perfección.
El tema del que hablo hoy es Readymade, uno de mis favoritos sin duda, con el inicio de bajo de Flea glorioso, para que luego entren la guitarra de John y la batería de Chad, junto a la voz de Anthony. El sólo de Mr. Frusciante en esta canción es de los que te hace levitar.


Os dejo con la interpretación en vivo en Polonia en 2007.

2 comentarios:

  1. me lo compré y no lo escuché entero... a mi me desilusionó bastante lo que oí... que Frusciante era imprescindible es una verdad gigante tanto como que todos sabemos que los Red hot son la peor banda en vivo en cuanto a sonido... creo que nunca sonaron bien y esos que son músicos virtuosos por demás... en fin, y eso que soy fan! jaja,,,, igual los quiero, saludos....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JLO: A mi me gusta este disco y siempre lo he defendido, me parece una muy buena evolución en su momento y hay composiciones memorables en un álbum doble súper variopinto y que toca muchos palos.
      Frusciante era y es básico en este grupo, no estando él la banda pierde en composición y un guitarrista muy muy bueno.
      Yo los adoro, pero con Frusciante. En vivo yo les he visto conciertazos incluso cuando les vi aquí en Madrid la única vez en 2002.

      Saludos.

      Eliminar