sábado, 16 de abril de 2016

The Offspring - The kids aren't alright (1998)


La banda americana The Offsping editó en 1998 Americana, su quinto trabajo de estudio, y sin duda el más comercial y vendedor del grupo, aunque bien hay que decir que sufrió las típicas críticas, por alejarse de su estilo real con el fin de obtener réditos económicos. Pero si se escucha bien el álbum, tiene temazos y trallazos para disfrutar una y otra vez, de esos que te alegran una tarde, te ponen a mil una noche o simplemente te hacen feliz. Emparentado con bandas como Nofx o Zeke en la parte más punk, o con Blink 182 en la que tira más al punk-pop, desde luego su fuerza siempre se ha hecho notar en sus discos de estudio.
El tema del que hablo hoy es The kids aren't alright, con ese arpegio de guitarra distorsionado, la voz de su cantante Dexter Holland, que es un como un grito melódico y orientado, y la fuerza de su sección rítmica, además de un sólo de guitarra sideral. Un auténtico hit, muy pinchable aún a día de hoy.


Os dejo con el vídeo de The kids aren't alright.

2 comentarios:

  1. A principios de los 90 era un convencido y adicto seguidor del mejor punk-melódico de la época. Además del sello Epitaph, que aglutinaba a grandes grupos del estilo, tenía a Offspring como una de las bandas de cabecera, también a Bad Religion, Down By Law, los primeros Green Day, NOFX y otras muchas. Gran tiempo ese que pasé siguiendo a esos grupos que ahora apenas escucho. Muy merecida entrada para un estilo y una banda que marcaron grandes momentos en mis gustos musicales.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Muy de acuerdo con lo que comentas. Es cierto que Bad Religion era otra banda afín con Offspring, aunque otras bandas de la misma onda fueran de otras ciudades o estados americanos confluían en estilos. Lo de los primeros Green Day y Noxf está clarísimo, así, estas 4 bandas en esta época hicieron que el punk melódico estuviera más de moda que nunca.
      Pues deberías retomarlos querido amigo, siempre te hacen pasar buenos ratos.

      Abrazos.

      Eliminar