viernes, 1 de abril de 2016

Chencho Fernández - Muchacha Rural (2014)


En el año 2014 Chencho Fernández editó Dadá estuvo aquí, su segundo disco en solitario, al que en su día no pude prestar atención, pero que tanto por recomendaciones de amigos blogeros, como por mi escucha a mi ritmo del mismo, ha acabado por llegarme a tocar la fibra en los últimos tiempos. Se trata de un artista afincado en Sevilla (quien lo iba a decir, no lo aparenta para nada) cuya primera banda fue Sick Buzos, un grupo indie sevillano de la segunda parte de los 90 que editó sólo un álbum en 1997 "Introducción en blanco y negro", como él mismo dice su escuela musical y vital. En 2006 editó su primer disco "Nuevo debut" que no tuvo distribución, y por tanto, tampoco difusión. Después de una época de transición dedicado a otras actividades, fue en 2014 cuando por fin salió a la luz este trabajo, que parece como un re-debut, que tuvo una reedición en 2015.
El álbum respira melancolía, y un corazón como el suyo que desprende algo de malditismo, romanticismo urbano, historias nocturnas, amores no muy duraderos pero impactantes, etc., y por ahí es por donde a mi me ha agarrado, porque en algún que otro momento me identifico con esas pequeñas anécdotas urbanas. Por otro lado, el aspecto sonoro está reforzado con los All La Glory, su banda de apoyo, que le dan otro aire, a muchas de estas viejas canciones.
Una de mis canciones favoritas es Muchacha rural, una de esas historias nocturnas, con tono de country rural perfectamente arreglada.


Os dejo con el vídeo de Muchacha Rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario