jueves, 7 de abril de 2016

Concierto The BellRays + Lisa & The Lips, Madrid, Sala El Sol, 6-4-2016


Noche de soul rock en la Sala El Sol de Madrid, ya que llegaban The BellRays, que actualmente llevan como sobrevivientes de la formación original, Lisa Kekaula a la voz y Bob Vennum a la guitarra y coros. La formación de anoche se completaba con Pablo Rodas al bajo (ex-Sex Museum) y el batería de Lisa & The Lips. Venían a presentar su nuevo EP con versiones de Black Sabbath, Led Zeppelin, AC/DC, Cheap Trick, Stevie Wonder, etc... además de repasar su discografía amplia que viene desde finales de los 90.


La sala estaba a reventar la verdad, y el concierto sonó de lujo, un tema detrás de otro, sin descanso y ningún tiempo muerto. Es curioso como realizan esas versiones, ya que ellos les dan ese toque de garage-soul-rock que hacen que tomen otro cariz diferente a las originales, nada de calcar la primigenia. De hecho sorprende que no hayan metido ninguna versión de los Stooges o bandas referentes para ellos. Lisa, sigue cantando con mucha fuerza y garra, por momentos me recuerda a Tina Turner, pero también tiene cosas de Aretha Franklin o James Brown.


El repertorio todo un lujo, así cayeron del álbum de versiones Dream Police de Cheap Trick, Never say die de de Black Sabbath, el Whole lotta love de Led Zeppelin o Highway to hell de AC/DC. Y de su propio repertorio se pudieron escuchar Black lightning, On Top, The way, Power to burn, Living a lie o Everybody get up de su último disco propio de 2010, Infection, Coming down o Pinball city de aquel Hard, Sweet and Sticky, y más antiguas como Mine All Mine, Momiac Blues o That's not the way it should be.


La parte final del concierto fue una sorpresa, ya que se fueron incoroprando músicos, primero un teclista, luego trompeta y saxo y por último un guitarra, todos de Lisa & The Lips, la otra banda que tiene la cantante y su marido Bob Vennum, que tira bastante más al funky partiendo del soul, por lo que el final parecía una jam session, interpretando temas de la otra formación, otra cara más de ese proyecto paralelo.

Tracklist

Os dejo con su tema Black Lightning en vivo.

2 comentarios:

  1. A un concierto así me habría encantado asistir. Brazzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Un conciertazo de rock, soul, garage y funky... y de esos que se nota que se dejan la piel.

      Brazzzo.

      Eliminar