lunes, 18 de abril de 2016

La Gran Esperanza Blanca celebra su 30 Aniversario.


Este sábado 23 de Abril tendré el placer de asistir, si todo va bien, al concierto de celebración del 30 Aniversario de la banda valenciana La Gran Esperanza Blanca. Para mi fue un gran descubrimiento en su momento, hace más de un año, entrar en su música, que me ha dado grandes momentos y se han convertido en banda sonora de parte de mi vida. Admiración, cariño y devoción por Cisco Fran, Spagnolo Ferocce, Chuso Al y Chiti Chitez. Su country-rock con influencias Dylanianas, de Johnny Cash, incluso de grupos de ahora del mismo estilo, como Old Crow Medicine Show, están ahí.
Su trayectoria comenzaba allá por 1986 cuando Cisco y Spagnolo montaron la banda mientras hacían el servicio militar en Palma de Mallorca. Su primer EP data de 1989 "Perdido en el océano", al que seguirán más Ep's como "La cadena de Marfil" y "New York Blues", en 1990 y 1991 respectivamente. No será hasta 1992 cuando salga su primer larga duración, "Hay folk, blues y también rock 'n' roll". Tributos a Bob Dylan, Medicine show de 1998 y Harry Dean de 2002 completan la primera parte de su historia. 
Su regreso en 2009 con Nostalgia de Bell Ville, homenaje a Mario Alberto Kempes, sería incluída en el Ep junto a Los Radiadores "La balada de Diarte y Kempes" en 2012 donde daban homenaje a ambos futbolistas del Valencia. Derrota en 2013 y el magnífico Tren Fantasma de 2015 confirmaron la gran banda que son.
La cita es este sábado 23 de Abril en el Loco Club.


Como anécdota decir que el nombre de la banda viene por Jack Johnson, el primer campeón del mundo afroamericando de boxeo, al cual intentaron derrotar buscando enemigos blancos, y Jack London acuñó el término "La Gran Esperanza Blanca" para denominar al hipotético rival que destronaría a Johnson. 

Os dejo con el tema Tu risa, incluido en esa maravilla de disco llamado Tren fantasma.

6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Addison de Witt: Si todo va bien, espero que sea una noche inolvidable.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Si no pasa nada, yo también me uniré a la celebración.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Claro que si brother, allí nos vemos si nada falla.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Johnny JotaJota: Si todo va bien, allí nos vemos.

      Brazzzzos.

      Eliminar