viernes, 1 de abril de 2016

Love - Willow Willow (1969)


En 1969 Arthur Lee y su banda Love abandonan el sello Elektra, después de haber editado Four Sail, un auténtico discarro. Fichan por Blue Thumb y sale Out here, un disco doble compuesto por 17 temas, otra gema escondida, que no llega al nivel de anteriores trabajos en conjunto, pero con momentos realmente buenos. Aquí hay una anécdota relativamente positiva y es que la banda repite alineación en dos discos consecutivos con Arthur Lee a la guitarra rítmica, harmónica, piano, órgano y voz, Jay Donnellan a la guitarra solista, Frank Fayad al bajo y George Suranovich a la batería.
El endurecimiento del sonido manifestado en Four Sail convive aquí con su habitual exquisitez melódica, además de su tremenda voz en esa mezcla de pop de altos vuelos, folk-rock y rock psicodélico, y esas influencias guitarreras de su amigo Jimi Hendrix.
Uno de mis temas favoritos es Willow Willow, un medio tiempo de una melodía impagable, fantásticamente cantada y ese aire folk-rock delicioso.


Os dejo con Willow Willow.

4 comentarios:

  1. Alguien dijo una vez que Arthur Lee fue uno de los mayores talentos de los años 60. Yo también lo pienso.

    Me alegro de ver a Love por aquí.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Lo fue sin ningún lugar a la duda, compartían sello con The Doors, y ya sabemos que Love no tuvieron la misma repercusión popular, eran más exquisitos quizás, pero con el tiempo todo se reconoce.
      Love por aquí han estado ya varias veces.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Que grandes eran Love, todos sus discos eran la pera, y este tema era tremendo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Grandeza a paladas, uno de los mejores grupos que ha habido, sin dudarlo.

      Abrazos.

      Eliminar