martes, 16 de diciembre de 2014

The War on Drugs - Red Eyes (2014)


 
Una de las sorpresas más gratas en este final de año para el que suscribe ha sido, sin ningún lugar a dudas el disco de un grupo americano llamado The War on Drugs (recomendado por el brother Johnny J.J.) y que francamente me gusta más y más con cada escucha. Este Lost in the dream es el tercer trabajo de los de Philadelphia, y desde luego aquí si han dado con la tecla, después de dos anteriores discos que pasaron sin pena ni gloria, no sabemos si por su deficiente publicidad o por otras circunstancias. Lo que es indudable es que este disco es muy bueno, rompe moldes porque mezcla rock y electrónica con gran calidad, y me atrevo a decir que es posiblemente el disco que U2 o Coldplay les gustaría hacer y ya son (hace mucho tiempo) incapaces de hacerlo e incluso Bruce Springsteen (que si tiene capacidad) si se tirara a la electrónica en algún disco mezclándolo con rock se parecería a este álbum de The War on Drugs.



 
Yo os dejo con el tema Red Eyes para que juzguéis, una de esas canciones cuya melodía no para de sonar en mi cabeza desde hace 3 o 4 días, no sé porqué me recuerda al Bruce de los 80, al de Dancing in the dark, a ese Springsteen popero... curioso ¿no?
 
El vídeo es un pasote, no tiene desperdicio.

 

12 comentarios:

  1. Es el disco que hacen U2 y Coldplay no te engañes....pero sin sus dos asquerosos y pesadísimos líderes. A mi este disco me parece eso, como esos grupos, ni me va ni me viene, ni me gusta ni me disgusta, entiendo que tiene calidad, pero ... it's not my cup of tea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Ja, ja, ja, no te engañes tu, ni en sueños U2 y Coldplay pueden hacer ya un disco tan bueno, ya les gustaría, quieren pero no pueden.
      Pues a mi este disco que entró ahí al final en mi lista (porque llevo 5 días escuchándolo) sigue subiendo y subiendo y cada vez me gusta más. Sin duda hay que abrir las orejas y tener menos prejuicios.
      Discarro.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Es un gran disco, sí, estoy de acuerdo. Pero hay algo en The War On Drugs que me enfada un poco, y es cómo la crítica es tan condescendiente con ella. Lo único que van a conseguir así es que, cuando les toque caer, éstos se ceben. Buena entrada, querido Savoy. Espero verte por mi entrada de los Stones, que sé que te va a gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: A mi la crítica me la pela amigo, yo escucho el disco, me gusta y punto. Que hablan bien o mal de ellos, que tienen gente a favor o gente en contra, sinceramente me da igual, porque yo escucho el disco y me encanta, lo demás está por debajo.
      Pues en cuanto pueda me paso por tu casa.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Aquí se trata de lo que pensemos nosotros, no de lo que digan los críticos... bastante sabrán ellos, jeje.

    Un buen disco, sí señor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Eso pienso yo amigo, nuestra opinión sobre su música es lo que realmente importa.
      A mi me parece un gran disco innovador.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Le paso ahora mismo un mensaje al dealer de Radio City para que me reserve el disco, si lo tiene, o me lo pida en caso contrario. Lástima de la pareja talludita, eran los que mejor lo estaban haciendo en la competición.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Este disco hay que cazarlo y en vinilo a ser posible, sin duda alguna es un acierto amigo.
      Pues si, la verdad es que el vídeo es super cachondo.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. Ademas , la critica, como suele ser destructiva en España, ya sea por envidias , o la puta que los trajo a ellos ... .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Y no sólo en España amigo, en todos los lados cuecen habas, pero si, aquí se reparte bien estopa.

      Saludos.

      Eliminar
  6. Un delicateseen como hacía tiempo que no escuchaba. Si fuera objetivo el mejor disco del año, el que suena con calidad más diferente a todos. Como soy subjetivo lo dejaré entre los cinco primeros. Gracias por la mención. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny: Pues si la verdad, es que es un soplo de aire fresco que en los tiempos que corren es muy de agradecer.
      Hay que ser más objetivo hombre... je, je, je.

      Brazzzos.

      Eliminar