miércoles, 31 de diciembre de 2014

Bob Marley - Get up, stand up (Live at The Rainbow Theatre, London) (1977)


Hay temas realmente emblemáticos y otros que no sólo marcan un referente, sino un estilo y que son, como diría algún personaje importante "innegociables", este es el caso de la canción de la que hablo ahora y que anoche pinché (lo hago sólo en ocasiones especiales) en una de las sesiones que van a pasar a formar parte de mis favoritas ya para siempre.
Este tema apareció en el disco Burnin' en 1973 y fue compuesta por el genio en un vuelo a Haití y quedó profundamente conmovido por la pobreza y la vida de los haitianos.
Recordar simplemente que los Wailers quizás hayan sido los cantantes vocales más alucinantes de la historia, casi podríamos decir que unas voces angelicales.


Os dejo con la interpretación en vivo en 1977 en el Rainbow Theatre de Londres.

4 comentarios:

  1. Justamente , en la radio local de mi ciudad, acaba de sonar el Bad Boys, aunque la version de Inner Circle, musica de cabecera del programa Cops, que se echaba en A3 , hace unos cuantos años .

    Gentes, feliz y rockero año a todos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Buena onda la de esa radio local, si señor. Yo todavía con ecos de la sesión gloriosa de anoche en mi ciudad.

      Saludos y feliz año.

      Eliminar
  2. Bueno bueno. Tranquilidad que The Wailers son lo mas pero se me ocurren millones de nombres que irian antes. Sin ir mas lejos Los Impressions de Curtis quienes por cierto eran la influencia numero 1 para los de Jamaica...no hay mas que ver la famosisima cover. Por no hablar de todas esas formaciones vocales...Los Stirrers con y sin Sam Cooke, The Jordanaires....cientos de bandas de Gospel y Doo-wop.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Desde luego que hay y ha habido más bandas vocalmente deliciosas, otro tema es la transcendencia de todas ellas (las de góspel y doo-woop). Yo también metería a los mismísimos Beach Boys como uno de los mejores grupos vocales de la historia, anteriores a los Wailers también aunque con un estilo diferente.
      A lo que yo me refiero, es que a día de hoy los Wailers y su repercusión junto a Bob Marley, que al morir tan joven se hizo mito, es muy importante.

      Un saludo.

      Eliminar