miércoles, 10 de diciembre de 2014

47 años sin Otis Redding.



El rey del soul sin duda ha sido Otis Redding (en dura pugna con Sam Cooke), su habilidad para transmitir emociones y su pedazo de voz quedan para la historia, pero cuidado también llevaba el rock and roll dentro... y de qué forma. Tal día como hoy fallecía en un accidente de aviación a los 26 años, del que sólo sobrevivieron 2 miembros de su grupo de acompañamiento Bar-Keys (James Alexander y Ben Cauley),  no me quiero ni imaginar lo que hubiese dado de si hasta hoy...

En homenaje a ese pedazo de soulman, el tema Try a Little tenderness, interpretado el día antes de morir en Cleveland (Ohio) en 1967, qué gozada madre mía.


8 comentarios:

  1. Otis...el Soul en estado puro...el gemido del alma...se fue demasiado pronto, pero nos dejó una discografía que ya quisieran muchos en toda una vida... Has elegido el tema que más me emociona de todos, mi preferido, aunque ninguno tiene desperdicio...
    Salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: En efecto, el más grande junto a Sam Cooke, pero Otis tenía una vena rockera que a mi me vuelve loco particularmente.
      Menuda discografía tan absolutamente genial.
      Este tema es una pepita de oro en si misma.

      Saludos.

      Eliminar
  2. 47 años despues de aquel Sitting on the dock of the bay ,

    Se fue demasiado joven .

    Esa pugna de la que hablas debe ser aplicable a lo de ser el rey del rock .

    A ver por que coño se empeñan en que es Elvis , cuando Berry era mejor, ademas de una leyenda viva .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Siempre antes de tiempo.
      Bueno pero quizás la rivalidad no eran tan exagerada.
      Y claro para mi Elvis y Berry grandes los dos, es que yo no pongo a uno por encima del otro, porque además eran diferentes.

      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Qué generación!, Sam Cooke, Otis, Arthur Conley, Wilson Pickett, Sam & Dave, Marvin Gaye, Curtis Mayfield, Al Green, James DymaSteevie Wonder,...por sólo hablar de ellos. Y Otis, sin ninguna duda, en la cima. (A Sam Cooke creo que el reconocimiento la vino un poco más tarde). Muy merecida entrada.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Muchos grandes los que nombras, pero Big O' era caso aparte junto con Sam Cooke, tanto en talento como cuando cantaban en directo, hay un escalón por encima, y es cierto a Sam le reconocieron su valor más tarde.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Otis lives on, el más grande , en todos los sentidos. Abrazos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joserra Rodrigo: El más grande jefe, qué pedazo de voz de soulman auténtico.

      Abrazos.

      Eliminar