viernes, 26 de diciembre de 2014

Mejores canciones de 2014.


Éste año, por diferentes circunstancias personales, ha sido muy raro, pero hay canciones que han ido marcando el año paso a paso, unas me recuerdan momentos increíbles y otros no tan buenos. Pero como muestra la imagen, casi todas por no decir todas, las palpé y entendí en la carretera, conduciendo mi coche.
Musicalmente el año ha sido muy prolífico, y ya por el verano habían salido a la luz grandes temas que me ponían la carne de gallina, aunque fue en el tramo final del año donde descubrí joyas bestiales. Muchos al oírlos de nuevo, me evocan recuerdos muy gratos y otros no tanto, que son para siempre.

Aquí va esa lista que espero os guste.

*1)THE GASLIGHT ANTHEM-Get hurt
Qué pedazo de tema, y qué bien define la letra muchas de las cosas que me han pasado este año, coincido mucho con Brian Fallon, salvando las distancias claro (yo no me voy a mudar a California... o quizás si... nunca se sabe). Una voz rota, un estribillo bárbaro...

Os dejo con el vídeo oficial.






*2)TOM PETTY & THE HEARTBREAKERS-U get me high
Muchas horas con mi padre de rehabilitación este año, y este tema que representa a todo el disco del Rubio de Florida que me encanta, siempre sonaba de camino al hospital porque a mi padre le gusta mucho también, claro está.

Os pongo el audio oficial.







*3)INTERPOL-My desire

Este tema llegó allá por septiembre-octubre y me noqueó desde el segundo cero, porque en ese momento además tenía un gran deseo. Ese rasgeo de la guitarra unido a la entrada de la voz me recuerda muchas cosas... y no todas buenas.

Os pongo el vídeo oficial.







*4)FOXYGEN-How can you really

De esos temas que me ha ido ganando con cada escucha y se me ha ido metiendo poco a poco y que me hace mucha gracia cuando lo pincho y me dicen "como molan las dos chicas estas"... je, je, je... y yo digo... no no "son dos chicos".

Os pongo el vídeo oficial.





*5)KAISER CHIEFS-Meanwhile up in heaven

Muchos recuerdos asociados a este tema, la mayor parte positivos eso es cierto, tanto desde que lo descubrí, como cuando se lo enseñé a otras personas que también disfrutaron.

Os dejo con el vídeo oficial.


4 comentarios:

  1. Si que ha sido raro, y esta semana , como toque final, la puta calima .

    Me quedo con el tercer corte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Te lo puedo asegurar amigo, raro de narices.
      Bueno, esta lista es muy personal, no tiene que coincidir en gustos con nadie, pero si hay coincidencias bienvenidas sean.

      Saludos.

      Eliminar
  2. ¿Dónde está el "Alone in my home" de Jack White????...
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Pues en el sexto lugar, me ha podido el corazón... a la cabeza.

      Abrazos.

      Eliminar