lunes, 1 de diciembre de 2014

You Am I - What I don't know 'Bout you (1998)


Vamos con otra gran banda australiana, en este caso el grupo de Tim Rogers, los You Am I de Sydney, un grupo que abarca muchos estilos. En concreto, en su cuarto trabajo de 1998, titulado #4 Record, por cierto, acumulan influencias de Big Star (powerpop de altura), Who, Jam, incluso Stones o Stooges, además de emparentarse con gente como The Stems o The Saints (que pronto nos visitarán por nuestra tierra).
El tema que hoy elijo de este disco, es una delicia de powerpop, donde bebiendo de la Gran Estrella se emparentan con su compatriota Dom Mariani y sus míticos Stems, esa joya se titula What I don't know 'Bout you.


Os dejo con el vídeo del temazo.
 

8 comentarios:

  1. Cuando termines con ellos, ¿ seguiras con grupos neozelandeses o vuelves a Europa? , a lo mejor haces algun descubrimiento .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Llevo sólo dos grupos australianos y me quedan bastantes, además de los neozelandeses... calma.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Uno de mis temas favoritos de los You Am I , tiene una vigorosidad y ritmo que los hace inconfundibles. Tantas buenas influencias musicales como comentas pero este sonido es único y personal. Una joya de tema.

    Saludos,

    Jordi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. digital33rpm: Temazo indisctuble amigo, es que es lo grande de esta banda, su variedad, lo mismo un temazo rockero, que uno de powerpop, que una balada, grupo superlativo.

      Joya sideral.

      Saludos Jordi.

      Eliminar