domingo, 14 de diciembre de 2014

Neuman - Tell you (2014)


 
Este año la banda murciana Neuman ha editado If, su primer trabajo con Subterfuge Records, tercer largo de su carrera, ya que el disco del año pasado es más un EP. Vuelve la colaboración con Ken Stringfellow (Posies, R.E.M., etc) y Paco Loco a la producción. Este grupo lleva desde 2010 y su primer disco Plastic heaven, haciendo las cosas muy bien, mostrando galones, ha recabado la atención de gurús mediáticos del país, tiene una buena cantidad de fieles y se han labrado una buena fama en directo, bien ganada. Su evolución es innegable desde aquel primer trabajo, pero aquí algo ha cambiado y ojo que estamos probablemente ante el mejor disco nacional de 2014, ya que el empaque global que adquiere el disco, a base de canciones bien encajadas, emocionantes y algo minimalistas, tanto cuando relajan el tono o como cuando meten cañita brava, les hace tener bajo mi punto de vista uno de los mejores discos paridos aquí.
 


 
 
Os dejo con uno de los temas del disco, titulado Tell you, dónde facturan un powerpop de altos vuelos.

 

4 comentarios:

  1. Este enero vienen por Alcalá. No me los perderé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Víctor Hugo: Si es Alcalá de Henares intentaré estar, que cuando vinieron a Madrid me pillaron de pinchada.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Para mí una de las más grandes decepciones de este año, con todo lo que me gustó el del año anterior junto al gran orfebre Stringfellow tenía puestas muchas expectativas. Creo que se les ha ensalzado demasiado a nivel general y creo también que van a ser todavía más famosos. Brazzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Pues discrepamos pues, a mi este disco me gusta y mucho, de hecho vuelven a colaborar como digo con Ken Stringfellow, y lo del año pasado era un Ep no nos olvidemos, muy bueno pero Ep.
      Pues a mi me parece genial que se hagan famosos porque son muy buenos y en directo suenan de lujo.

      Brazzzzos.

      Eliminar