lunes, 22 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (Internacional) (6-10) Parte 2.



Entramos ya en puestos de honor, como se dice en el Tour de Francia, gente que ha luchado a brazo partido por estar entre los primeros y que han tenido sus momentos de gloria a lo largo de la batalla, aquí hablamos de discos que están por encima del 8 todos ellos y que han sonado mucho en mi reproductor.


6.Beck - Morning phase


Beck Hansen ha parido a principio de año uno de sus mejores discos, de eso no cabe duda, en el plan más acústico (en ese sentido Sea change es lo más parecido) pero con grandes temas, superando a discos en este mismo plan realizados antes. Una gran colección de temas, sin bajones y muy bien estructurado.
Os pongo el tema Blue Moon.




7.The Gaslight Anthem - Get hurt


Uno de los discos más escuchados por mi, y aunque no es el mejor de la banda de New Jersey, llegó a mi en un momento en el que me sentía profundamente identificado con las letras de un Brian Fallon que estaba dolido después de su ruptura matrimonial. Aún así el disco tiene temazos del copón y es un gran álbum de este 2014, porque ellos son una gran banda.

Os dejo con el tema 1,000 Years y su nuevo vídeo.





8.Ryan Adams - Ryan Adams



Otro gran disco de este año es el del songwriter Ryan Adams, que se despegó de su anterior álbum más intimista, haciendo de rock de hoy en día con grandes temas y desde luego canciones muy redondas y conseguidas, de los álbumes que más me han hecho disfrutar este año cuando lo llevaba puesto en el coche.

Os dejo con My wrecking ball en vivo en la televisión.



9.Weezer - Everything will be right in the end


Weezer es una banda que nunca decepciona, no tiene disco malo, unos te pueden gustar más y otros un poquito menos, pero siempre tienen donde rascar y en este nuevo trabajo hay mucha chicha y es un muy buen álbum después de 4 años de silencio, algo que les pone muy arriba en mi lista como merecen.

Os propongo el tema Da Vinci en directo en el evento de Kia Motors.



10.Neil Young - Storytone


Por último en este tramo viene Tío Neil con su segundo álbum este año, pero sin duda un disco que fuera de freakadas es una delicia. Dividido en dos, la parte acústica y luego esos mismos temas interpretados con orquesta, hay verdaderas joyas y es adorable escuchar la voz de Neil en estado de gracia, acompañado de guitarra acústica, banjo, harmónica o cualquier otro instrumento.

Os dejo con el Who's gonna stand up? (And save the earth) en versión orquestada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario