miércoles, 3 de diciembre de 2014

Muere Bobby Keys, gran saxofonista.


Bobby Keys, saxofonista desde hace décadas de los Rolling Stones, ha muerto la madrugada de este martes tras una larga enfermedad (dolencia hepática) en su casa en Franklin, Tennessee. Tenía 70 años de edad. "Los Rolling Stones están devastados por la pérdida de su muy querido amigo y legendario saxofonista, Bobby Keys", ha dicho el grupo en un comunicado. "Bobby hizo una contribución musical única a la banda desde la década de 1960. Le echaremos mucho de menos".
Bobby era todavía un adolescente cuando tocaba el saxo para Buddy Holly en la década de los 50 y más tarde lo hizo para John Lennon, George Harrison, Eric Clapton y Joe Cocker, además de los Rolling Stones.


Keys no era un miembro a tiempo completo de los Stones, pero le llamaron con frecuencia para la sección de viento cuando la banda entró en el estudio o estuvo de gira.
De sus muchas y magníficas aportaciones me quedo con su sólo en Sweet Virginia, ese tema del Exile on Main Street de 1972.
Os dejo con la interpretación en vivo en Texas en junio de 1972.

4 comentarios:

  1. En los conciertos se le apladia como a un Stone mmas y en la biografía Life de Keith tiene ssección propia en las memorias y corazón de richards. Perdida irreparable y sentida.
    D.E.P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues si, yo las dos veces que he visto a los Stones lo atestiguo, desde luego era un musicazo, pero la edad hace estragos a la gente que lleva tantos años ahí arriba a veces, era muy apreciado por toda la banda.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. No me sonaba de nada , pero... R.I.P. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Los que somos fans de los Stones le teníamos en gran estima, un enorme músico.

      Saludos.

      Eliminar