lunes, 22 de diciembre de 2014

Lo mejor de 2014 (Internacional) (11-15) Parte 3.



 
Y la cosa se va calentando sobre manera en este tercio que va desde el 11 al 15, aquí ya estamos ante discos de calado y sobre todo con alguna que otra novedad que ha llegado esta misma semana a mis manos, y por falta de tiempo no puedo darle las escuchas necesarias. De todas formas, es una parte ya ardiente de la lista con discazos que no bajan del 7'5.


11.Manic Street Preachers - Futurology

 
Los galeses han editado dos discos en dos años, ya anunciaron que así lo dividirían provocado por el extenso material que tenían, una muestra de vigor compositivo. Esta segunda entrega es más reivindicativa, más europea, no tan en la onda kraut que barruntaban ellos mismos, pero si bastante alemana. Con una temática de la situación de Europa y la sociedad actual además de la incertidumbre sobre el futuro la banda se moja como siempre y esta vez con grandes melodías.

Os dejo con el tema Futurology interpretado en vivo en el programa de Jools Holland.

 

 
 


12.Reigning Sound - Shattered


 
Una de las joyas del año, que sin ser de un estilo que me abrume, he de reconocer que está de vicio y es un disco muy ameno de escuchar, bien hecho y tocando varios palos como el soul, el garaje con esos teclado humeantes y ese folk de actualidad que tan bien les queda. Un álbum que se escucha del tirón, sin concesiones a la galería.
 
Os pongo el tema que abre el disco, ese North Cackalacky girl.

 

 
 


13.Eels - The cautionary Tales of Mark Oliver Everett


 
Mr.E ha hecho uno de esos discos que se marca en plan tranquilo y acústico, cuando le viene en gana, justo un año después de su discazo Wonderful, Glorious. El álbum es una gozada, se disfruta muchísimo y además nos muestra la faceta menos conocida y más intimista de este genio.

Os dejo con esa joya llamada Mystakes of my youth en vivo en Kexp.

 




14.Foo Fighters - Sonic Highways


 
Un disco que va subiendo como la espuma, a pesar de que al principio no me entusiasmó es el nuevo trabajo de la banda de Dave Grohl, que como ya expliqué se ha grabado en 8 ciudades diferentes y cada tema explica la relación de esa ciudad con la música. Me sigue pareciendo una banda imprescindible en el rock a día de hoy.
 
Os dejo con el tema Congregation.

 

 
 



15.Cracker - Berkeley to Bakersfield
 
 
Y llega como un furor a última hora cuando ya sonaba la campana el disco de los americanos Cracker, que ciertamente me ha gustado en una primera escucha, y sin ser un fanático de la banda reconozco que los mugidos de estos rock and rolleros me han llegado para incluirlos a última hora. Buenos temas, variados y de buena calidad.
 
Os dejo con el tema Beautiful.
 
 

8 comentarios:

  1. Nos tienes en ascuas Savoy, eso de ir de 5 en 5 (como los libros de Enid Blyton...) te la pone dura durante demasiado tiempo, huevón... Sin tener ninguno de los apuntados, optaría en primera instancia por Reigning Sound y Cracker, los que más he escuchado en youtube y se han loado en entradas blogueras.
    Tio, la fecha de caducidad del preservativo me va a caducar.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Ja, ja, ja. bueno hombre es que sino los post se hacen muy largos y un poco interminables, así son más llevaderos.
      Pero tranquilo que queda la cream de la cream, y desde luego esto no es nada para lo que te espera.
      Preservativos caducados nooooooooo!!!

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Informa la BBC , que Joe Cocker ha muerto , ¿alguien sabe algo? .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Pues si, parece que ha fallecido de un cáncer del pulmón.
      Descanse en paz.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Reigning Sound estarán en la mia muy arriba y Cracker estoy ahora con ellos y me esta encantando, pero ha llegado un poco tarde, me gustan tambien Eel y menos FF.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Pues hombre lo de Reigning Sound en tu caso no me extriñe, la verdad, pero lo de Cracker es que ha llegado apuradísimo. Eels y Foo Fighters dos buenos discos en ondas muy diferentes.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Sorpresa con eels cracker magnifico. Lo de los foo figgters no se

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bernardo de Andres Herrero: Pues a mi el disco de Eels me gusta mucho, y es francamente bueno. Cracker sigue subiendo y el de Foo Fighters gana con las escuchas.

      Saludos.

      Eliminar