martes, 2 de diciembre de 2014

The Saints - Know your product (1978)


Y sigo con mi periplo australiano y ahora es el turno de The Saints, procedentes de Brisbane. Entre 1973-1974 se forma la banda, con un primer nombre de Kid Galahad and the Eternals, que en 1975 pasaría a llamarse ya The Saints. Compañeros de instituto, el núcleo del grupo lo formaban Chris Bailey (cantante y coautor de los temas), Ed Kuepper (guitarrista y compositor también) más Ivor Hay a la batería. Con influencias claras del punk, los Ramones y el rock de Detroit la banda inicia su camino con un primer Ep en 1976. En 1977 su primer disco (I'm) Stranded ya con EMI y con Kym Bradshaw al bajo.
Viene el viaje a Inglaterra, los manoseos de la discográfica y el segundo disco en 1978, Eternally yours, un discazo de rock and roll, con la novedad de incluir saxos, un compendio de temas de una calidad desbordante.


Yo de ese disco, os pongo el tema Know your product, bestial.


8 comentarios:

  1. Si , suena bastante punketo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Bueno, esta es la primera época, luego se poperizaron.

      Saludos.

      Eliminar
  2. Qué pedazo de canción y qué pedazo de disco. Con los años los Saints se convertirán al pop y seguirán componiendo grandes canciones, pero esta primera etapa suya va a misa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Discarro absoluto este del 78. Si, luego se volvieron más pop, pero esta época es gloriosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Yo los he respetado siempre pero me noquearon en el Askena de hace unos años cuando presencie un bolo en el que parecían acabados y pasotas, un bolo horrible, pero en aquellos finales setenta molaban mucho.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Addison de Witt: Bueno, no sé el estado actual de la banda la verdad, ahora vienen de gira y te diré, pero desde luego estos primeros discos a finales de los 70 eran canela en rama.

      Abrazos.

      Eliminar
  4. Temazo del copón bendito. Grandes The Saints. Brazzzooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: The Saints en su primera época es impresionante.

      Brazzzzos.

      Eliminar