lunes, 29 de diciembre de 2014

Los mejores directos de 2014 (Nacional e Internacional) (1-5) Parte 1.

 Redd Kross - Sala El Sol, Madrid, 21-1-2014


Y llegamos a la creme de la creme de los conciertos vividos por un servidor este año, y es que 2014m empezó muy fuerte recibiendo grandes directos nada más empezar y lo que es mejor, acabando el año de manera increíble. Aquí nos encontramos con grupos de alto copete, cada uno en su género, ya sea powerpop, garaje, rock, fado de New York o el mejor rock and roll de siempre.
 
Aquí van mis elegidos del 1 al 5:
 
 
*1)REDD KROSS-Sala El Sol, Madrid, 15-1-2014 y 21-1-2014
 
Si amigos y amigas, para mi los ganadores son los californianos Redd Kross, que en el mes de enero visitaron por dos veces la capital y en ambas ocasiones disfruté lo que no está en los escritos. Musicazos, powerpop de la mejor banda del género, y unas sensaciones inolvidables al salir de ambos bolos.
 
Os dejo con el Annie's gone como sonó el día 21, el segundo día.
 







*2)THE NOMADS-Sala El Sol, Madrid, 20-11-2014

Qué barbaridad de concierto, de esos que no esperas nada del otro mundo y te dejan completamente anonadado y dando vueltas. Era mi primera vez con los suecos y me impactó de tal forma que nunca tendré palabras suficientes de agradecimiento a Gonzalo Aróstegui Lasarte por insistirme con ellos.
Enorme concierto del que guardo un recuerdo imborrable.

Os dejo con la banda interpretando Wasn't born to work, en vivo en 2012 en Liseberg.

 





*3)JOHN FOGERTY-Hoyos del Espino (Ávila), Festival Músicos en la Naturaleza, 5-7-2014


El ex-líder de la Creedence se acercó para España en una sóla fecha, y allí fuimos una cantidad de fieles en peregrinación a ver a uno de los gurús del rock and roll de toda la vida. Un 80% del repertorio de la banda madre, más pepinazos de su carrera en solitario conformaron un concierto antológico, a pesar de unos problemas de sonido iniciales en las 5 primeras canciones.

Os dejo con Keep on chooglin' tal y como sonó aquella noche en aquel bello paraje.

 





*4)THE NATIONAL-Mad Festival, Palacio de los Deportes, Madrid, 31-10-2014

Los fadistas de Brooklyn volvieron a demostrar que en lo suyo no tienen rival y en un concierto monumental de cabezas de cartel de este nuevo festival sentaron cátedra y dejaron con las boca abierta a más de uno y una. Musicazos y aunque Matt estuvo algo agresivo, fue una delicia total y absoluta.

Os dejo con Graceless tal y como sonó esa noche.
 
 





*5)CHUCK PROPHET-Sala El Sol, Madrid, 1-11-2014


Increíble conciertazo que se marcó el Profeta, que nos dejó claro que el rock está muy vivo gracias a músicos como él, en una demostración de que no hacen falta ni alaracas, ni pintarse, ni hacer el imbécil para dar un buen concierto, sino grandes temas, ganas y una actitud fuera de serie.

Os dejo con el Automatic blues tal y como sonó esa noche.

 

6 comentarios:

  1. Para mí tanto monta Nomads como Prophet, la calidad y pasión de ambos conciertos fue increible. Lástima del tremendo pedo en Redd Kross, al final todo se convirtió en un desmadre desaprovechado. Y no me perdonaré jamás no haber asistido a Hoyos a ver al gran Fogerty.
    Muy buen año de conciertos este 2014. Que nos sigamos viendo en muchos más durante el 2015.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: El bastión madrileño formado por usted, Gonzalo y un servidor ha asistido en 2014 a eventos inolvidables, Nomads, Chuck Prophet y Redd Kross inolvidables, pero claro la guinda hubiera sido Fogerty y mira que te lo dije.
      Veremos que nos depara 2015.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Fue un placer acudir contigo y con Javier al de los Nomads, al de Chuck Prophet y al de Dream Syndicate que comentas en la otra entrada.

    Un abrazo, Savoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Menudos tres conciertazos, tu el de Redd Kross no pudiste ir y Javier iba borrachín... qué pena.

      Abrazos.

      Eliminar
  3. Mira, es posible que si me parara a pensarlo coincidiera contigo en los dos conciertos que más he disfrutado, Nomads y Redd Kross, primero los suecos. Algo es algo, con todos los machaques de discos que me has dedicado estos días, especialmente con tu bienquerido Jack White. Recibe mi brazzzzzzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny J.J.: Mira que bien, ya coincidimos en algo. Pero vamos que si no coincidiéramos tampoco pasaba nada, en la variedad está el gusto que dicen.
      Jack White, es mi número 1 por algo, no por capricho.

      Brazzzzzzos.

      Eliminar