jueves, 4 de diciembre de 2014

Concierto Los Enemigos, Madrid, Sala El Sol, 3-12-2014


 
Anoche presentaban en un showcase doble, primero en directo para Radio 3, y luego para aquellos que compramos el nuevo disco el día de su salida al mercado, de Vida Inteligente de Los Enemigos.
Por fin pude ver a una de mis bandas favoritas de rock patrio a un metro de distancia, y la verdad es que fue una gozada, como si estuvieran en el salón de tu casa, ya que siempre me tocó verlos en espacios grandes (como La Rivera) a bastante distancia. El sonido fue impecable, en una sala que tiene esa gran característica, pero además muchos de los temas del nuevo trabajo salen tremendamente reforzados en vivo.





 
Así de este nuevo álbum sonaron Gurú, Vida inteligente, Santos Inocentes, Cementerio de elefantes, Aflicción o No es igual. Añadieron temas antiguos como Complejo, John Wayne, La cuenta atrás y Me sobra Carnaval, en una actuación corta de 1 hora y 10 minutos aproximadamente, pero muy intensa en la que, como única pega, no cayó ningún tema de La Vida Mata, cosa que a mi me llega al alma, porque como muchos saben, soy fanático de ese disco (por lo menos Desde el jergón tenía que haber sonado).
Josele Santiago a la voz extraordinario, Fino Oyonarte al bajo de lujo, Chema "Animal" Pérez impresionante a las baquetas y Manuel Benítez a la guitarra solista soberbio.





Os dejo con uno de esos temas del disco Vida Inteligente que me pareció que en vivo ganaba muchísimo, ese Aflicción.

 

10 comentarios:

  1. Desde el Jergón y La Cuenta Atrás son dos temazos cómo una catedral de grandes. Muy buena banda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alex Palahniuk: Pues ayer solo cayó La Cuenta Atrás... Desde el jergón la he oído muchas veces, pero la eché de menos.

      Abrazos.

      Eliminar
  2. Qué bien que hayan regresado... para mí, el mejor grupo de rock en español. Y en efecto, todos los temas crecen en directo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carol: Un placer haber compartido contigo el concierto, la verdad es que es un regreso de esos que emocionan. Desde luego digo uno de los mejores por educación, pero para mi también es la mejor banda de rock patrio.
      Los temas del nuevo en vivo son la leche.

      Besos.

      Eliminar
  3. No jodas que volvieron ... discutible lo de mejor banda de rock de España, aunque ahora que Barricada no esta , tal vez.. bueno, con el permiso de Los Suaves .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Orlando: Claro y hablé aquí de su primer single. Pero para mi ni suaves ni Barricada, lo siento pero Los Enemigos son los mejores.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Lástima de no haber podido acompañarte. Ayer y hoy ejerzo de abuelo y no me puedo escapar. Pena también que no tocaran nada de "La vida mata". Probablemente compre su último disco antes de fin de año. ¿Nos vemos antes, no?..., aunque sea para comentar el año y tomarnos unas cañas.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Bueno, tenías que haber comprado el disco el día que salía a la venta para poder tener invitación.
      Claro, tus nietos son básicos.
      Si, claro, beberemos y comeremos como se hace en estas jodidas fechas, porque no hacemos otra cosa.

      Abrazos.

      Eliminar
  5. No hay nada como ver en directo a una banda con tantas tablas, No me extraña que los disfrutaras.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo muchas tablas y grande temas, una combinación tan necesaria como apabullante.

      Abrazos.

      Eliminar