Como decía a finales de noviembre del año pasado, este viernes 14 de abril de 2023 ha salido a la luz el duodécimo álbum de la banda californiana Metallica con el título de 72 Seasons. Este trabajo sucede a Hardwired... to self-destruct de 2016 y sale a través del sello de la propia banda llamado Blackened Recordings. Ha sido producido por Greg Fidelman, con la participación de dos miembros del grupo James Hetfield y Lars Ulrich.
James Hetfield ha dicho con respecto al trabajo: "72 Seasons va de los primeros 18 años de nuestras vidas que forman nuestro verdadero o falso yo, el concepto de que nuestros padres nos dijeron 'quiénes somos', un posible encasillamiento en torno al tipo de personalidad que somos. Creo que lo más interesante de todo esto es el estudio continuado de esas creencias básicas y cómo afecta a nuestra percepción del mundo actual. Gran parte de nuestra experiencia adulta es una recreación o reacción a esas experiencias infantiles, así estamos presos de la infancia o liberándonos de esas ataduras que llevamos".
Lux Æterna era el primer single de adelanto, un pepinazo a mil revoluciones que a mí personalmente me encanta, con la banda a todo trapo. Luego tuvimos el segundo titulado Screaming suicide, buen tema con grandes cambios, y su onda metalera inconfundible, el solo de guitarra es brutal. También llegó el tercero titulado If darkness had a son, con un inicio tranquilo hasta que se desata la furia del combo, tema muy interesante. El viernes hablé de Sleepwalk my life away con un tremendo inicio del bajo, al que acompañan las guitarras hasta que todo estalla. También hablé de Room of mirrors con un ritmo tremendo desde el inicio, grandes cambios de ritmo hasta que llega el espectacular solo de guitarra, gran tema. Shadows follow es otra píldora explosiva del trabajo con unas guitarras a todo trapo junto a la sección rítmica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario