viernes, 14 de abril de 2023

Concierto Fernando Rubio & The Inner Demons, Madrid, Sala Fun House, 13-4-2023.

Este jueves en Madrid había una cita ineludible, el concierto de Fernando Rubio, el músico de Cartagena con su banda The Inner Demons, que venían a presentar 20th Century, su gran disco del año pasado, recordemos número 1 de mi lista de discos nacionales en este espacio. Y el concierto no decepcionó en absoluto, ya que su enorme propuesta donde caben el rock, el folk, el blues y cierto toque de americana, pero con una chispa que me ganó rápido a la primera escucha en su día, gana mucho más aún en vivo con una extraordinaria banda que le acompaña, los Inner Demons que son Carlos Campoy a los teclados (compañero en su época de Ferroblues), Paco del Cerro a la batería, Joaquín Talismán a la guitarra y Román García al bajo, mientras Fernando toca guitarra, armónica y canta. En varios temas, de la propuesta de base inicial, incluso ampliaban a estilos como el funky, el soul o el swing (bendito teclista) que nos hicieron disfrutar de una velada extraordinaria. Quizás y desde mi punto de vista, otra sala les hubiera beneficiado más, ojo no es una mala sala Fun House, me parece más adecuada para bandas de rock o garage, para Fernando y sus chicos creo más en otro tipo de sala, en plan teatro pequeño lo más adecuado.


El repertorio se basó lógicamente en sus tres discos de estudio, Tides, Cheap chinese guitar y este último 20th Century. Precisamente del último cayeron muchas obviamente como It won't take too long, East wind, Wondering aloud, I let it out (qué absoluta maravilla), Las night I dreamed of you, Self-pity, Ole Hostel Inn y Behind the hills ya en los bises. De su anterior y magnífico trabajo cayeron Cheap chinese guitar, Inner Demons, Bloody black soul (se vendían camisetas de esta canción que da nombre a otra banda paralela de Fernando), Sad sad day, Come into my dream y Thank you for being there. De Tides, su primer disco escuchamos la propia Tides y Back on the move. En cuanto a las versiones disfrutamos de una de Dylan Highway 61 Revisited, y en los bises de la maravillosa The Loner de Neil Young que fue un regalazo.
 

Fernando es un tipo de lo más modesto, fue acabar el concierto y se fue al backstage de lo más tranquilo y casi a escondidas, luego le pude saludar y por fin conocernos en persona, un verdadero placer.

Os dejo con Wondering aloud tal y como sonó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario