jueves, 27 de abril de 2023

Jethro Tull - Wolf unchained (2023)


Como llevo diciendo desde mediados de enero, justo un año después de su vuelta con The Zealot Gene, un buen disco, la banda británica Jethro Tull aprovecha el tirón creativo y han editado el 21 de abril nuevo álbum titulado RökFlöte. Ian Anderson y sus compañeros regresan con 12 nuevos temas basados en los personajes y situaciones de los principales dioses del antiguo paganismo nórdico, y al mismo tiempo explorando la "RökFlöte" (flauta rock) que esta banda ha convertido en icónica total.
Tuvimos ya un primer adelanto titulado Ginnungagap, con un gran vídeo creado por Costin Chioreanu, una canción con el estilo clásico del grupo y que se inspira en el dios Ymir, el proto-ser, un ser primigenio, que nació del veneno que goteaba de los ríos helados llamados Élivágar, y vivía en el vacío sin hierba de Ginnungagap. Luego tuvimos el segundo adelanto titulado The navigators muy rítmico y con la flauta siempre de protagonista, es una versión especial mezclada por Bruce Soord (The Pineapple thief) con un vídeo creado por Christian Rios. Y luego llegó el tercero Hammer on hammer, otro fantástico tema donde su estilo está más vivo que nunca.
Acerca del título del disco Ian Anderson dijo: "Ha sufrido algún que otro cambio por el camino, empecé con la idea de un álbum predominantemente instrumental para flauta rock, como en la música rock. Cuando se presentó el tema del álbum, me sentí atraído por el término 'Ragnarök' de la mitología nórdica, su versión del final apocalíptico de los tiempos o el Armagedón bíblico. El escenario del 'enfrentamiento final' es omnipresente e inherente al hinduismo, el cristianismo y el islam, por ejemplo. 'Ragnarök' se traduce como 'destino de los dioses' y la parte 'rök' significa destino, rumbo, dirección. Con la diéresis en su lugar, cortesía de los orígenes germánicos del nórdico antiguo 'Flute' se convirtió en 'Flöte', en consonancia con la ortografía".
Ahora tenemos el tema Wolf unchained, con una perfecta mezcla de rock y flauta en otra demostración de gran estado de forma.


Os dejo con el tema y vídeo de Wolf unchained.

No hay comentarios:

Publicar un comentario