domingo, 9 de abril de 2023

Aztec Camera - Oblivious (1983)

Aztec Camera fue una banda escocesa de pop liderada por Roddy Frame, que editaron su primer disco de estudio en 1983 titulado High land, hard rain. La crítica siempre ha considerado este buen primer álbum como pieza fundamental e indispensable dentro de la música pop de las últimas décadas, compuesto por Frame cuando tenía 18 añitos y que fue publicado en el sello Rough Trade, luego absorbido por WEA, y cuyo único punto achacable era una modesta producción y un sonido mejorable, algo común en muchas óperas prima, pero cuya calidad de los temas era indudable y su gran virtud.
Este disco supuso una pequeña revolución dentro de la New wave, ya que su fusión era entre el pop, la canción de autor, el jangle pop, el folk, y algún ramalazo punk leve, introduciendo las guitarras acústicas en un momento de dominio de los teclados.
Oblivious fue single, y además iniciaba el disco, de melodía dulce, de percusiones llamativas, no hay batería como tal, sino unos ritmos percusivos y la voz de Frame adecuada.


Os dejo con el tema y vídeo de Oblivious.

No hay comentarios:

Publicar un comentario