domingo, 9 de abril de 2023

Kiss - Lick it up (1983)

La banda norteamericana Kiss editaron Lick it up en 1983, el que era su disco número quince. No eran tiempos fáciles para la banda de Gene Simmons y Paul Stanley, ya que sus dos compañeros de viaje habituales Ace Frehley (guitarra y coros) y Peter Criss (batería) que habían forjado la leyenda del grupo, estaban fuera del grupo por sus excesos con las drogas y el alcohol además de sus enfrentamientos con los líderes del grupo, siendo sustituidos en este álbum por Vinnie Vincent a la guitarra solista y Eric Carr a la batería. Estas incorporaciones hicieron que el grupo sonara más duro en su sonido, muy metaleros (ya venía demostrado con el anterior trabajo).
Además en este trabajo hay un dato importante, ya que se desenmascararon y mostraron sus caras después de muchos años, sugerido por MTV (que decía que no emitiría sus vídeos si no se adaptaban a los nuevos tiempos) y por las bajas ventas de sus discos desde el exitoso Dynasty. Ese golpe de efecto suplía también el poco punch que los nuevos miembros tenían en la imagen de la banda, aunque musicalmente funcionaban perfectamente.
Este disco tenía más hard-rock, Vinnie Vincent se destapa como una fuerza compositiva, compartiendo estas tareas con los dos líderes. Los temas del trabajo tenían potencia, gancho y velocidad. El tema que daba título al disco es rockero, y tiene estribillo adictivo, un clásico de los 80.


Os dejo con el tema y vídeo de Lick it up.

No hay comentarios:

Publicar un comentario