jueves, 6 de abril de 2023

Eels - Cancer for the cure (1998)

La banda Eels, comandada por Mark Oliver Everett, editó su segundo álbum de estudio con este nombre en 1998 titulado Electro-shock blues. Aquí la tristeza infinita sigue inundando el trabajo, algo que se nota y palpa al oírlo. Su salida no fue a la vez, ya que el 21 de septiembre de ese año salió en UK y luego el 20 de octubre lo haría en USA.
Este disco fue escrito en gran parte en respuesta al suicidio de su hermana y el cáncer terminal de pulmón de su madre. El título se refiere a la terapia electroconvulsiva recibida por Elizabeth Everett cuando fue institucionalizada. Muchas canciones tratan de ese trago amargo, su declive, esa respuesta a la pérdida y en afrontar el terrible hecho de ser el único miembro de la familia vivo (su padre murió en 1982 de un ataque al corazón y Mark con 19 años fue el primero en descubrir su cuerpo). Nada ha sido fácil en la vida de Mark Oliver Everett desde luego, pero tiró hacia adelante y menuda carrera discográfica tiene ya a sus espaldas.
De este disco hay varios singles y hoy hablo de Cancer for the cure donde habla de la enfermedad de su madre en un tema de tono sombrío (con esa melodía que sobrevuela) con ritmo que tiene sus paradas y vueltas y ese teclado que adorna.


Os dejo con el tema y vídeo de Cancer for the cure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario