Como decía ayer, la banda sueca Mando Diao han editado nuevo álbum titulado Boblikov's magical world este pasado viernes 28 de abril. Según la propia banda: " Boblikov's magical world invita al oyente a un mundo ficticio donde el integrante protagonista gobierna sobre un grupo de agentes repartidos por todo el mundo, agentes que reciben instrucciones del propio Boblikov para llevar a cabo actos traviesos".
Get it on es uno de los singles, un tema rockero con ritmo y atractivo, que nos devuelve a este grupo en su mejor versión. Pero ya el año pasado fueron saliendo canciones que forman parte del disco y que iban conformando Ep's, uno de ellos es Primal call, una canción de ritmo incesante y castigador hasta el cambio rockero que introduce un ritmo bestial y apabullante, gran tema.
En 1984 la banda Van Halen comandada por Eddie y su hermano Alex a la batería, con el cantante David Lee Roth y el bajista Michael Anthony, ya eran famosos y vivían como rockstars. Ese año editan 1984, su sexto disco de estudio, y los egos dentro de la banda habían crecido en un grado alto, lo que con el tiempo provocaría la salida del rubiales cantante. Pero en aquel momento la música de sintetizadores imperante sería decisivo en la fachada sonora del trabajo, cosa que Eddie incorporó pero sin perder la esencia hard-rock marca de la casa del grupo. La canción que mejor representaba eso fue el megasingle Jump, pero la canción Panama quizás conservaba más el estilo clásico de la banda.
La banda sueca Mando Diao han editado nuevo álbum titulado Boblikov's magical world este pasado viernes 28 de abril. Según la propia banda: "Boblikov's magical world invita al oyente a un mundo ficticio donde el integrante protagonista gobierna sobre un grupo de agentes repartidos por todo el mundo, agentes que reciben instrucciones del propio Boblikov para llevar a cabo actos traviesos".
Get it on es uno de los singles, un tema rockero con ritmo y atractivo, que nos devuelve a este grupo en su mejor versión.
Como decía allá por el mes de octubre del pasado año, la banda californiana Rival Sons editarán nuevo álbum titulado Darkfighter finalmente el 2 de junio de 2023 (y no el 10 de marzo que se dijo como fecha inicial). La continuación de Feral Roots se ha hecho esperar, pero por fin tenemos confirmación de nuevo trabajo. Este disco se grabó en Nashville con el productor Dave Cobb, pero su gestación fue en el confinamiento, cuando su cantante Jay Buchanan y el guitarrista Scott Holiday intercambiaban ideas de forma remota. El título del disco lleva el nombre de una serie de personas desconectadas que el grupo conoció durante la última década, "los llamo Darkfighters, porque luchan contra la oscuridad y trabajan para levantar a los que los rodean" dice Jay Buchanan.
Nobody wants to die fue el primer single de adelanto, tema de rock potente y en el mejor estilo del grupo, que se mostraban muy enérgicos. Luego llegó el segundo adelanto titulado Rapture, otro buen tema de rock con cambios de ritmo y buena línea melódica. También hablé de Bird in the hand, un tema de comienzo acústico hasta que el ritmo se endurece y viene la voz y toda la instrumentación, buena tonada. Y ahora llega Guillotine, una potente canción de guitarras duras para tener luego cambios de ritmo y la voz enérgica de Jay Buchanan.
Como dije aquí hace cosa de dos meses y medio, la querida banda escocesa Dropkick editan hoy nuevo álbum de estudio, este 28 de abril, con el título de The wireless revolution. El 5 de marzo de 2021 vio la luz un recopilatorio titulado The best of Dropkick. La banda liderada por Andrew Taylor, editaron su último álbum de estudio con temas nuevos en 2020, The Scenic Route, justo antes de los confinamientos y demás. Andrew y sus compañeros son una fábrica inagotable de melodías que son puro caramelo, y perpetran joya tras joya. La banda sigue estando formada por Andrew Taylor a la voz, guitarra y batería, Ian Grier al órgano, piano y bajo, y Alan Shields a la voz y guitarra, mientras que Mike Foy ha causado baja.El primer adelanto de este disco se llamaba Telephone y seguía las coordenadas conocidas de la banda, powerpop de altos vuelos. Luego llegó Don't give yourself away, otra pepita de oro con una preciosa melodía, de esas que hacen como churros. También hablé de The other side, tema compuesto y cantado por Alan Shields, y que tiene una gran factura. Y ahora llega Ahead of my time, otra pepita de oro powerpopera, con una melodía que es una delicia.
Como llevo diciendo desde principio de año, la banda de Ohio afincada en Brooklyn hace ya muchos años The National, editan hoy 28 de abril nuevo disco de estudio titulado First two pages of Frankenstein y que cuenta con colaboraciones de Taylor Swift, Phoebe Bridgers, Bon Iver o Sufjan Stevens. La propia banda ha producido el trabajo y los once temas han sido grabados en los Long Pond Studios en el norte de New York. La obra estaba estancada en sus inicios cuando el cantante principal Matt Berninger navegaba, según Bryce Dessner "por un lugar muy oscuro en el que no podía encontrar letras ni melodías en absoluto, y ese período duró más de un año. A pesar de que siempre habíamos estado ansiosos y discutíamos mucho cada vez que trabajábamos en un disco, esta fue la primera vez que sentí que tal vez las cosas realmente habían llegado a su fin". En cambio The National "se las arregló para volver a estar juntos y abordar todo esto desde un ángulo diferente, y por eso llegamos a lo que se siente como una nueva era para la banda". Según Aaron Dessner: "Para mí el poder de este disco tiene que ver con la intencionalidad y la estructura de la música que se encuentra con mucha magia accidental". Recordemos que la formación sigue siendo Matt Berninger a la voz (de barítono), Aaron y Bryce Dessner a las guitarras, teclados y coros y Scott y Bryan Devendorf al bajo y batería respectivamente.
Uno de los primeros adelantos se titulaba Tropic morning news, un tema rítmico y cantado de lujo como siempre por Matt, maravilla. Luego tuvimos un segundo tema de adelanto titulado New Order T-Shirt, un medio tiempo que esta banda sabe hacer como pocas y que se te mete hasta el tuétano. Hace poco llegó Eucalyptus, una auténtica delicia de canción, de esas que solo una banda como esta sabe hacer, medio tiempo que es una obra maestra y en cuyo vídeo salen momentos de la grabación donde se nota que la banda estaba inspirada al máximo. También hablé de la colaboración de Phoebe Bridges en Your mind is not your friend, un tema tranquilo y elíptico, buena canción donde ambas voces de Matt y Phoebe se mezclan muy bien. Ahora llega la colaboración de Taylor Swift en la canción The alcott, un tema de onda tranquila y base de piano donde las voces de Taylor y Matt engarzan a la perfección.
Para colmo vendrán a Madrid el 4 de octubre a presentar el nuevo disco al Wizink Center.
La banda holandesa DeWolff editaron su primer disco largo en 2009 titulado Strange Fruits and Undiscovered Plants, este trío holandés de Geleen cuyos miembros son tres Pablo Van de Poel a la voz y guitarra, su hermano Luka Van de Poel a la batería y el teclista del órgano hammond Robin Piso. Su estilo es una mezcla muy pura y de calidad de rock psicodélico, hard-rock y con tintes blues también cuyos referentes son bastante claros, les llama poderosamente la música de los 60 y 70 y en concreto destilan devoción por Deep Purple (el teclista es un Jon Lord actualizado) y Led Zeppelin (al cantante y guitarrista se le nota la querencia en todo por Jimmy Page), aparte de Cream (ellos también son un trío) o incluso ese rollo psicodélico de los primeros Pink Floyd. Este primer álbum ya dejaba claro que nos encontrábamos ante una banda de mucho nivel.
Wicked moon fue uno de los singles, enorme tema, guitarrero y con un despliegue tremendo de Robin Piso al órgano, brutal.
Como llevo diciendo desde mediados de enero, justo un año después de su vuelta con The Zealot Gene, un buen disco, la banda británica Jethro Tull aprovecha el tirón creativo y han editado el 21 de abril nuevo álbum titulado RökFlöte. Ian Anderson y sus compañeros regresan con 12 nuevos temas basados en los personajes y situaciones de los principales dioses del antiguo paganismo nórdico, y al mismo tiempo explorando la "RökFlöte" (flauta rock) que esta banda ha convertido en icónica total.
Tuvimos ya un primer adelanto titulado Ginnungagap, con un gran vídeo creado por Costin Chioreanu, una canción con el estilo clásico del grupo y que se inspira en el dios Ymir, el proto-ser, un ser primigenio, que nació del veneno que goteaba de los ríos helados llamados Élivágar, y vivía en el vacío sin hierba de Ginnungagap. Luego tuvimos el segundo adelanto titulado The navigators muy rítmico y con la flauta siempre de protagonista, es una versión especial mezclada por Bruce Soord (The Pineapple thief) con un vídeo creado por Christian Rios. Y luego llegó el tercero Hammer on hammer, otro fantástico tema donde su estilo está más vivo que nunca.
Acerca del título del disco Ian Anderson dijo: "Ha sufrido algún que otro cambio por el camino, empecé con la idea de un álbum predominantemente instrumental para flauta rock, como en la música rock. Cuando se presentó el tema del álbum, me sentí atraído por el término 'Ragnarök' de la mitología nórdica, su versión del final apocalíptico de los tiempos o el Armagedón bíblico. El escenario del 'enfrentamiento final' es omnipresente e inherente al hinduismo, el cristianismo y el islam, por ejemplo. 'Ragnarök' se traduce como 'destino de los dioses' y la parte 'rök' significa destino, rumbo, dirección. Con la diéresis en su lugar, cortesía de los orígenes germánicos del nórdico antiguo 'Flute' se convirtió en 'Flöte', en consonancia con la ortografía".
Ahora tenemos el tema Wolf unchained, con una perfecta mezcla de rock y flauta en otra demostración de gran estado de forma.
Como llevo diciendo un tiempo, el californiano Nick Waterhouse editó nuevo álbum el 1 de abril titulado The Fooler, el que es su sexto disco de estudio. Según la nota de prensa el disco es una mezcla de despedida y recuperación de una versión pasada de la existencia de Waterhouse, ambientado en una ciudad que es parte sueño, parte realidad y parte potencial, un lugar embrujado por la música, lleno de singles producidos por artistas como Bert Berns o publicados por sellos como Scepter, Wand, Atlantic y Verve y escuchados en juxboxes de lugares icónicos de San Francisco, Tosca, Specs y Trieste en North Beach. Grabado por Mark Neill en Valdosta, Georgia, el trabajo es una especie de ciclo de canciones. Desde la salida de Promenade blue hace dos años y ampliamente aclamado, Waterhouse se mudó de California a Francia, terminó una relación de largo tiempo y encontró un nuevo y emocionante impulso creativo que se ve en este disco.
Han salido ya algunos adelantos, pero primero hablé del tercero, Late in the garden, un precioso medio tiempo con una melodía de las que enganchan. Uno de los primeros adelantos fue Hide and seek, con un ritmo casi navideño y unos coros femeninos muy interesantes, y aire vintage por supuesto donde nos describe rincones ocultos. Casi a la vez hace como cosa de un mes, salía el tema que daba título al disco The fooler, un medio tiempo de aire muy clásico, una delicia de composición. También hablé de (No) Commitment, con un aire cincuentero y vintage evidente, una gran canción. Le tocó el turno a Play to win, una delicia compositiva de melodía soberbia, cantada de lujo por Nick con coros femeninos souleros brutales y una sección de vientos de caerse de espaldas. Ahora llega The problem with a street, con un interesante ritmo y unos vientos adornando de lujo.
PJ Harvey, la artista británica, editará el 7 de julio su próximo álbum de estudio titulado I inside the old year dying, el décimo álbum de estudio siete años después de The hope six demolition project. La propia Harvey ha declarado acerca del disco: "Creo que el álbum trata sobre buscar, mirar, la intensidad del primer amor y la búsqueda de significado".
El primer single lleva por título A child's question, august, un medio tiempo donde la voz de PJ es la gran protagonista y ciertos arreglos digamos tradicionales.
Os dejo con el tema y vídeo de A child's question, august.
Siii, siii, y mil veces siii amigos y amigas aunque parezca algo descabellado hoy ha salido al aire, de manera casi inverosímil un nuevo programa de Música Sideral en la emisora Radio Enlace, conducido como siempre por vuestro siervo de la noche Dj Savoy Truffle, capítulo número 358 nada más y nada menos. En esta ocasión, es un especial dedicado a bandas en las que hay al menos dos hermanos, una selección de grandes grupos, una segunda parte.
Suenan por orden The Stooges, Van Halen, Redd Kross, Oasis, The Sadies, DeWolff, The Lemon Twigs y Sex Museum.
Os dejo con el programa y espero que os guste tanto como a mí grabarlo.
La banda de Manchester James publicará el 9 de junio nuevo trabajo titulado Be opened by the wonderful (40 years orchestrated), en el que reinterpretan sus grandes éxitos y canciones favoritas de los fans en clave sinfónica con motivo del 40 aniversario de la banda. Tim Booth líder del grupo ha dicho: "La vida comienza a los 40, para nuestra euforia de mediana edad, grabamos un álbum orquestal doble de algunos de nuestros cortes más profundos". Love make a fool es uno de los adelantos, esa mezcla entre su estilo de siempre y la parte orquestada.
La banda holandesa DeWolff, editaron en 2018 su disco Thrust, donde volvieron a demostrar un alto nivel, este trío holandés de Geleen cuyos miembros son tres Pablo Van de Poel a la voz y guitarra, su hermano Luka Van de Poel a la batería y el teclista del órgano hammond Robin Piso. Su estilo es una mezcla muy pura y de calidad de rock psicodélico, hard-rock y con tintes blues también cuyos referentes son bastante claros, les llama poderosamente la música de los 60 y 70 y en concreto destilan devoción por Deep Purple (el teclista es un Jon Lord actualizado) y Led Zeppelin (al cantante y guitarrista se le nota la querencia en todo por Jimmy Page), aparte de Cream (ellos también son un trío) o incluso ese rollo psicodélico de los primeros Pink Floyd.
California burning fue single del trabajo y es una gran canción con buen ritmo y grandes cambios, además de ese imponente riff de guitarra, un excelente tema.
Os dejo con el tema y vídeo de California burning.
Como llevo diciendo desde principios de año,Ron Gallo, el artista norteamericano afincado en Nashville, Tennessee (de regreso ya por la Philadephia que le crió), Tennessee, ha editado el pasado 3 de marzo su nuevo álbum que lleva por título Foreground music. Un disco donde el músico grita a las constructoras que convierten los vecindarios en anodinos anuncios de AirBnB, a los mandamases corporativos que deciden cuanto cuesta la música, y a los extremistas empeñados en provocar un apocalipsis de destrucción racial y civil. En definitiva se enfrenta de alguna forma a los villanos de nuestra sociedad e intenta ayudar a los aplastados por ellos, siempre con un toque de humor y riéndose de lo absurdo que es todo. Estará de gira por España en mayo presentando este álbum.
El tema que daba titulo al disco salió como single hace unos cuatro meses, en onda garagera y con un divertido vídeo, es muy disfrutable. Luego tuvimos otro adelanto titulado At least I'm dancing, una divertida pieza que mezcla estilos, tiene cambios de ritmo tremendos y con muchos detalles.
También hablé de Big truck energy, un buen medio tiempo donde el artista nos muestra que es capaz de tener varios registros manteniendo la calidad. El otro día le tocó al tema que cierra el disco titulado I love someone buried deep inside of you, un medio tiempo en onda tranquila, que es una delicia, y que hace poco ha interpretado con su banda en vivo. También hablé del que lo abre, Entitled man, donde Gallo saca el lado más rockero y me recuerda mucho a el estilo de sus comienzos. También hablé del tema Vanity march, un medio tiempo con un cambio espectacular para luego desarrollar el puente y el estribillo, locura de canción con coros deliciosos. Y ahora hablo de Anything but this, colocada en penúltimo lugar, una canción de onda garage-rock realmente abrasiva.
En el año 2016 los hermanos Michael y Brian D'Addario editaron su primer disco de estudio titulado Do Hollywood. Con sus referentes e influencias muy claras en los sesenta, los Beatles de la segunda época, The Beach Boys, el pop barroco todo ello mezclado con cacharros digitales y trucos en el estudio, nos daban una sorprendente mezcla que hizo llamar mucho la atención en su día. No es el disco que más me gusta de ellos, de hecho creo que con el tiempo van puliendo cosas y actualmente son mejores, pero es un buen primer álbum.
Uno de los singles de aquel primer disco fue I wanna prove to you, una canción de aire clásico y corte pop con arreglos preciosistas y bonita melodía con aires beatle.
Os dejo con el tema y vídeo de I wanna prove to you.
La banda holandesa DeWolff editaron su primer disco largo en 2009 titulado Strange Fruits and Undiscovered Plants, este trío holandés de Geleen cuyos miembros son tres Pablo Van de Poel a la voz y guitarra, su hermano Luka Van de Poel a la batería y el teclista del órgano hammond Robin Piso. Su estilo es una mezcla muy pura y de calidad de rock psicodélico, hard-rock y con tintes blues también cuyos referentes son bastante claros, les llama poderosamente la música de los 60 y 70 y en concreto destilan devoción por Deep Purple (el teclista es un Jon Lord actualizado) y Led Zeppelin (al cantante y guitarrista se le nota la querencia en todo por Jimmy Page), aparte de Cream (ellos también son un trío) o incluso ese rollo psicodélico de los primeros Pink Floyd. Este primer álbum ya dejaba claro que nos encontrábamos ante una banda de mucho nivel.
Don't you go up the sky fue uno de los singles, enorme tema, guitarrero y con un despliegue abrumador para un grupo en su primer álbum.
Os dejo con el tema y vídeo de Don't you go up the sky.
Como ya dije a principios de año, la banda británica Temples han editado nuevo álbum, el cuarto, el pasado 14 de abril de este 2023 titulado Exotico y que ha sido producido por Sean Ono Lennon. Esta formación han tenido desde su inicio un aire muy psicodélico, con temas también atmosféricos aunque siempre con grandes melodías. Ahora parecen haber virado en este nuevo trabajo hacia un pop electrónico, con cierto toque modernete, más que sonar a bandas antiguas sesenteras como antes, y sobre todo eso se notaba en su primer single Gamma Rays, una dicotomía entre belleza y peligro en la naturaleza con un vídeo rodado en Benidorm. Luego tuvimos el segundo adelanto titulado Cicada que tiene ese aire de pop electrónico (onda Pond) con un ramalazo arabesco que la verdad queda muy bien. Luego llegó Afterlife un medio tiempo con buen estribillo y ese aire entre pop psicodélico y toque ochentero. Y también hablé del tema Oval Stones, que quizás me recuerda más a su onda de los anteriores trabajos. También tuvimos el tema que da título al álbum, Exotico, con una preciosa melodía y una mezcla del aire psicodélico y ese pop al que han evolucionado. Ahora llega Time is a light con un principio electrónico (que se mantiene en todo el tema) y una etérea melodía bastante curiosa.
Miles Kane, el músico británico, editará su quinto álbum de estudio en solitario el 4 de agosto con el título de One man band. Se trata de once nuevos temas que ha contado con la ilustre colaboración a la producción y composición de James Skelly (líder de The Coral) y Tom Ogden (de la banda Blossoms) y que saldrán a través del sello Modern sky.
Miles parece haber recuperado nuevo brío, ya con su anterior trabajo recobró muchas sensaciones y con este álbum parece volver a pegar fuerte. El primer single se titula Troubled son y es un buen pop-rock enérgico y vertiginoso.
Os dejo con el tema y vídeo (en su garito favorito parece) de Troubled son.
Como decía a principios de año,Ron Gallo, el artista norteamericano afincado en Nashville, Tennessee (de regreso ya por la Philadephia que le crió), Tennessee, editó el pasado 3 de marzo su nuevo álbum que lleva por título Foreground music. Un disco donde el músico grita a las constructoras que convierten los vecindarios en anodinos anuncios de AirBnB, a los mandamases corporativos que deciden cuanto cuesta la música, y a los extremistas empeñados en provocar un apocalipsis de destrucción racial y civil. En definitiva se enfrenta de alguna forma a los villanos de nuestra sociedad e intenta ayudar a los aplastados por ellos, siempre con un toque de humor y riéndose de lo absurdo que es todo. Estará de gira por España en mayo presentando este álbum.
El tema que daba titulo al disco salió como single el año pasado, en onda garagera y con un divertido vídeo, es muy disfrutable. Luego tuvimos otro adelanto titulado At least I'm dancing, una divertida pieza que mezcla estilos, tiene cambios de ritmo tremendos y con muchos detalles.
También hablé de Big truck energy, un buen medio tiempo donde el artista nos muestra que es capaz de tener varios registros manteniendo la calidad. El otro día le tocó al tema que cierra el disco titulado I love someone buried deep inside of you, un medio tiempo en onda tranquila, que es una delicia, y que hace poco ha interpretado con su banda en vivo. También hablé del que lo abre, Entitled man, donde Gallo saca el lado más rockero y me recuerda mucho a el estilo de sus comienzos. Y ahora le toca a Vanity march, un medio tiempo con un cambio espectacular para luego desarrollar el puente y el estribillo, locura de canción con coros deliciosos.
Como ya dije a principios de año, la banda británica Temples han editado nuevo álbum, el cuarto, el pasado 14 de abril de este 2023 titulado Exotico y que ha sido producido por Sean Ono Lennon. Esta formación han tenido desde su inicio un aire muy psicodélico, con temas también atmosféricos aunque siempre con grandes melodías. Ahora parecen haber virado en este nuevo trabajo hacia un pop electrónico, con cierto toque modernete, más que sonar a bandas antiguas sesenteras como antes, y sobre todo eso se notaba en su primer single Gamma Rays, una dicotomía entre belleza y peligro en la naturaleza con un vídeo rodado en Benidorm. Luego tuvimos el segundo adelanto titulado Cicada que tiene ese aire de pop electrónico (onda Pond) con un ramalazo arabesco que la verdad queda muy bien. Luego llegó Afterlife un medio tiempo con buen estribillo y ese aire entre pop psicodélico y toque ochentero. Y también hablé del tema Oval Stones, que quizás me recuerda más a su onda de los anteriores trabajos. Ahora tenemos el tema que da título al álbum, Exotico, con una preciosa melodía y una mezcla del aire psicodélico y ese pop al que han evolucionado.
Eels editó su álbum The Deconstruction el 6 de abril de 2018, un muy buen trabajo, con una paleta más variada que antaño. La verdad es que su último disco de estudio, hasta ese momento, databa de 2014, aquel magnífico The Cautionary Tales of Mark Oliver Everett, y ya había ganas por aquel entonces de un nuevo artefacto sonoro del genio americano. A la vez anunció una extensa gira que le llevaría por Estados Unidos y una serie de festivales europeos en verano.
Hay un tema de este trabajo que me encanta, con un ritmo tremendo y de una factura estupenda titulado You are the shining light, uno de los momentos cumbre de este trabajo.
Os dejo con el tema y vídeo de You are the shining light.
Como dije aquí hace un mes y medio, la banda de hard-rock bostoniana Extreme editarán nuevo material 15 años después de su último trabajo y como se trata del sexto disco lo han titulado Six, sin partirse mucho la cabeza. Ya avisaron hace año y algo de que tenían nuevo material y lo querían publicar y andaban a la caza de un sello para hacerlo. La fecha de salida será el 9 de junio a través de earMUSIC. La formación sigue siendo Gary Cherone a la voz, Nuno Bettancourt a la guitarra, Pat Badger al bajo y Kevin Figueiredo a la batería.
El primer adelanto se titulaba Rise, y sonaba muy potente y con Nuno en plena forma haciendo solos realmente espectaculares. Ayer llegó el segundo titulado #Rebel, un pepinazo a toda pastilla y con estribillo coreable. Y ahora viene Banshee, y francamente es el single que me tiene volada la cabeza, riffs de guitarra incendiarios de Nino Bettancourt, un Gary Cherone brutal a la voz y en plan frontman total en el vídeo y la sección rítmica a 1000 por hora, temazo.
Como dije aquí hace un mes y medio, la banda de hard-rock bostoniana Extreme editarán nuevo material 15 años después de su último trabajo y como se trata del sexto disco lo han titulado Six, sin partirse mucho la cabeza. Ya avisaron hace año y algo de que tenían nuevo material y lo querían publicar y andaban a la caza de un sello para hacerlo. La fecha de salida será el 9 de junio a través de earMUSIC. La formación sigue siendo Gary Cherone a la voz, Nuno Bettancourt a la guitarra, Pat Badger al bajo y Kevin Figueiredo a la batería.
El primer adelanto se titulaba Rise, y sonaba muy potente y con Nuno en plena forma haciendo solos realmente espectaculares. Ahora llega el segundo titulado #Rebel, un pepinazo a toda pastilla y con estribillo coreable.
A principios de año hablé aquí de un single que era el primer adelanto del nuevo álbum de The Lemon Twigs, su cuarto trabajo de estudio, que por fin ya tiene fecha de salida y título, será el 5 de mayo y con el título de Everything harmony. Después del rotundo éxito de su disco de 2020 Songs for the General Public, un disco con temas tremendos, un estilo que era pop barroco pero con mucho glam rock en muchos temas, con una música más en onda setentera que ya casi no se hace, realmente, con influencias de Bowie, de Marc Bolan y sus T-Rex, pero también había referentes a Beatles o Kinks, todo maravilloso, ahora el estilo cambia.
El dúo de hermanos Brian y Michael D'Addario, de Long Island, New York, son niños superdotados e hijos de músicos que hacen una música para mi gusto muy atractiva, con grandes melodías, pero el primer adelanto de su nuevo disco era una canción tranquila, de folk en onda Simon & Garfunkel muy sesentera, una oda a un nuevo interés amoroso y escrita y producida por ambos para el sello de Brooklyn, Captured Tracks. El segundo adelanto fue Any time of day, que es otra pieza delicada de una belleza tremenda en onda Carpenters, piano, voces y una preciosa melodía. Luego llegó In my head, tercer single, quizás el tema más rítmico hasta ahora, otra delicia compositiva de estribillo pegadizo y gran melodía. Y ahora viene Every day is the worst day of my life, una pieza de tono acústico y de gran belleza, buena canción.
Os dejo con el tema y vídeo de Every day is the worst day of my life.
Siii, siii, y mil veces siii amigos y amigas aunque parezca algo descabellado hoy ha salido al aire, de manera casi inverosímil un nuevo programa de Música Sideral en la emisora Radio Enlace, conducido como siempre por vuestro siervo de la noche Dj Savoy Truffle, capítulo número 357 nada más y nada menos. En esta ocasión, es un especial dedicado a bandas en las que hay al menos dos hermanos, una selección de grandes grupos.
Suenan por orden The Beach Boys, Creedence Clearwater Revival, The Kinks, Dire Straits, AC/DC, The Black Crowes, Radiohead y The National.
Os dejo con el programa y espero que os guste tanto como a mí grabarlo.