lunes, 2 de diciembre de 2013

The Doors - Touch me (1969)


Ayer cumplió 69 años John Densmore, el que fuera batería de The Doors, un músico muy influenciado por el jazz, algo que se notaba mucho en su manera de tocar. De sobra es conocido que la música de The Doors destacaba por el teclado de Ray Manzarek y la guitarra de Roby Krieger a nivel musical, pero para mi era indispensable la aportación de John en la batería, era simplemente un genio de las baquetas. También destacar que siempre defendió que los Doors sin Morrison no eran los Doors, como demostró pleiteando a sus antiguos compañeros cuando tomaron el nombre de Doors de el siglo 21 para nombrar a la banda, que formaron con Ian Astbury de The Cult al cante.





Sirva el Touch me de 1969, del disco The Soft Parade, como homenaje para el Sr.Densmore.


4 comentarios:

  1. Uno de mis grupos favoritos bien lo sabes. Y sé que tuyo. Oh! qué cancionarra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikochan: Pues si, es increibe desde que en el Instituto (con 16 años) un compañero me grabara la banda sonora de la película de Oliver Stone los adoré, y todavía sigue con mayor profusión si cabe, ya que a día de hoy, son básicos en mis sesiones.
      Cancionaca sideral, con una sección de vientos gloriosa.

      Abrazos truferos.

      Eliminar
  2. Qué raro se ve al grupo, ejemplo de la contracultura de la época, acompañados por esos músicos de sesión con smoking, ejemplo del "mainstream" del espectáculo..., y Jimbo pasándose la lengua por los labios, seguramente con un resacón del copón de la vela (que mal pensado es uno...). La canción lo puede todo, sin embargo.
    Felicidades al Densmore.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Es que todo estaba cambiando, es el 69, ellos viraban, muchos grupos viraban, Jimbo empezaba a colocarse a diario (en la grabación de éste disco los otros 3 acabaron de él hasta las narices)... pero eso si, temazo con los vientos gloriosos.

      Un abrazo Grandfather.

      Eliminar