domingo, 29 de diciembre de 2013

Concierto Doctor Divago + Los Radiadores, Madrid, Sala Fotomatón Bar, 28-12-2013

Los Radiadores



 
Noche de rock valenciano de altura en Madrid la de ayer, con dos grupos, uno de larga y gran trayectoria como Doctor Divago, y uno de los grupos relativamente jóvenes y que más prometen de la escena rockera de aquellas maravillosas tierras, Los Radiadores, dónde milita el amigo Perrín Muchacho Bass al bajo, como no. Gonzalo Aróstegui Lasarte y yo fuimos testigos de que la salud del rock patrio, sigue excelente gracias a bandas como las que vimos ayer. El sello Bonavena Música, dónde militan ambos grupos organizaba el evento, a modo de fiesta.





 
 
 
La velada comenzó con la actuación de Los Radiadores, que presentaban su reciente trabajo titulado Manual de Supervivencia, un disco que de verdad me está calando hondo, y después de su actuación de anoche, más todavía. Sonaron temas como La estrella de la muerte, Manual de supervivencia, La voz de los presentes (dedicada a Germán Coppini como dijo Raul Tamarit, líder de la banda), Un viejo robot, No me achantaré, y La hora de las confesiones. De su primer disco "Bienvenido" también sonaron El Aullido del lobo o El Parque es mío. Su estilo, rockero y con tintes punk y guitarreo bien entendido con influencias de grupos de los 80 como Parálisis Permanente, Carlos Berlanga o Los Enemigos, quedó reflejado en las dos versiones que hicieron, Esta mañana he vuelto al Barrio del grupo de Josele Santiago, y El Hospital del ya malogrado Berlanga. A destacar la sección rítmica de la banda, una bomba.
Excelente concierto, que dejó el camino servido para los Cabeza de cartel.





Doctor Divago


 
 
Y salieron a escena Doctor Divago, la veterana banda valenciana con 20 años de trayectoria y 10 discos a sus espaldas, que venían a presentar Imperio, su último y buen trabajo. Esencias pop-rock de grupos como Brincos o Lone Star de los patrios, o Animals y Beatles de los foráneos entre otros, despacharon sin concesiones temas de el nuevo disco como Sólo la mitad de la mitad de mi, Gracia Imperio, Debilidad, Ni una pizca de tu amor, La deriva continental o 92 horas. De los anteriores trabajos pudimos oir canciones como El asesino tocaba la armónica del anterior álbum, Frunciendo el ceño de Las canciones del año que viene, Los tontos buenos tiempos o La mala herencia de aquel Revuelta elemental, Taxista de memoria fotográfica de Un minuto antes de la realidad o El vertiginoso atleta mortal de El loco del chándal.
En cuanto a las versiones sonaron We've gotta get out of this place de los Animals de Eric Burdon y como no ese homenaje a Nino Bravo con Voy buscando.






 
 
En resumen, un doble concierto de mucho nivel y además muy bien compaginado, en el sentido de que se ve como una banda baqueteada sigue en gran estado de forma, y un grupo más o menos reciente pide paso de manera irremediable.
 
Os dejo con dos temas, uno de cada grupo.
 
De Los Radiadores el vídeo de Un viejo Robot (como me recuerda Raúl Tamarit en la voz a Eduardo Benavente).
 
 





De Doctor Divago os dejo con La deriva continental.

 

8 comentarios:

  1. Un concierto estupendo, la verdad. Y, sí, la base rítmica de Los Radiadores, estratosférica.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Fue muy emocionante la noche del sábado, cierto es. Ese Metralla y ese Perrín son dinamita.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Gracias, Savoy y Gonzalo, por la asistencia y por el buen rato que compartimos. Me alegro que lo disfrutárais, nos vemos en la próxima descarga, que no pare.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perrín M.Bass: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor. Gracias a ti por el conciertazo y tratarnos tan bien, un placer volver a compartir charla contigo copa en mano.
      Ten por seguro que trataremos de vernos más a menudo.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No estuve allí, pero como si hubiera estado, al leer tu comentario del concierto.
    Feliz año, Savoy.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Babelain: Querido amigo dos conciertos realmente buenos y disfrutables, si pasan por tu casa no lo dudes.

      Feliz año amigo, que 2014 sea mejor, falta nos hace.

      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Ahí, ahí, apoyando. Ya os avisé a tí y a mi gran y querido amigo Gonzalo. Brazzzzos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Johnny JJ: La verdad es que fue un concierto doble excelente, y dónde disfrutamos ambos de dos grandes bandas.

      Brazzzos.

      Eliminar