jueves, 12 de diciembre de 2013

Soundgarden - Black hole sun (1994)


Si hay un grupo que me voló literalmente la cabeza en los primeros 90 dentro del estilo grunge, no sólo fueron Nirvana y Pearl Jam, sino Soundgarden, la banda liderada por Chris Cornell. De todos sus discos venero en manera suprema ese Superunknown de 1994, una joya de las que ya no se hacen. De hecho el tema del que hablo, Black Hole Sun, uno de los singles del mismo y su fantástico vídeo (tampoco se hacen de esa calidad) no se me iba del tarro con esa melodía, la voz de Chris y esas guitarras... tema hipnótico y psicodélico con un gran estribillo. El vídeo muy bizarro, me sigue pareciendo brutal.


Os dejo con el tema y vídeo maravillosos.

2 comentarios:

  1. Siempre me ha llamado mucho la atención la voz de este tipo. Suena de lujo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Chris Cornell ha sido siempre un cantante de lujo, y para mi ese aspecto y el sonido de las guitarras y su oscuridad les hacía los más grunge en su momento, en mi modesta opinión.

      Un abrazo.

      Eliminar