miércoles, 25 de diciembre de 2013

Boney M - Daddy Cool (1976)




 
Cuando llegan las fechas navideñas, la música que se me viene a la cabeza irremediablemente es la de Boney M, aunque los escucho en muchas épocas del año, es en estos últimos días del año cuando alcanzan un significado grande para mi, ya que en mi niñez era la banda sonora de estos días en las reuniones familiares.
El grupo que rompió moldes en los 70 e hizo bailar a medio planeta en las discotecas, fue creado por el productor alemán Frank Farian en 1975, que trabajaba para la discográfica Hansa (luego apadrinaría a Modern Talking). Los 4 componentes eran de las Antillas que trabajaban en Londres, Alemania y Holanda, a saber: Marcia Barret, Liz Mitchell (ambas de Jamaica), la modelo Maizie Williams (de las Antillas Británicas) y el ex Dj Bob Farrell (de las Antillas holandesas) que falleció hace ahora el día 30 de diciembre 3 años.
 
 






Crearon escuela en la música disco, pero tenían un toque a la música soul, reggae, etc., que les hizo siempre especiales y únicos.
Yo os voy a dejar con una actuación en la que interpretan Daddy Cool, aquel temazo incluído en su primer disco Take the heat off me de 1976, y desde luego que en directo no eran pasmarotes, se disfrutaba con sus bailes al 100%, una gozada.

 

4 comentarios:

  1. Jejeje les vi este año en las fiestas de un pueblo de las afueras de Barcelona y joer lo pasamos teta bailando como posesos!! Las cosas como son... hacen bailar, y mucho!! Además fue buenísimo porque a medida que pasaba el concierto nos dábamos cuenta de que nos conocíamos toditas las canciones sin saberlo!! Sin duda fue una noche de lo más divertida.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Atticus' daughter: Bueno, entonces serían otros Boney M, porque sin Bob Farrell que era el que meneaba el esqueleto como nadie... a no ser que le pusieran sustituto claro y estuviera a su nivel.
      Un grupazo que pincho siempre que puedo.

      Besos.

      Eliminar
    2. Sí, es verdad que no estaba Bob Farrell, cierto, tenían otro cantante pero ellas eran las mismas, super auténticas!!

      Eliminar
    3. Atticus' daughter: Ya me extrañaba que hubiera resucitado. Yo es que soy fan de Bob Farrell, que le vamos a hacer.

      Besos.

      Eliminar