martes, 10 de diciembre de 2013

Nick Cave & The Bad Seeds - Higgs Boson Blues (2013)



 
 
Nick Cave & The Bad Seeds y su Push the sky away de éste año es otro de esos discos notables del 2013, y tendrá su lugar en la lista de final de mes que recopile lo mejor del año. El australiano tiene dos vertientes, la más rockera que aquí ha dejado apartada, y la más tranquila, en la que saca las emociones, te succiona como si no quedara mañana, y te atrapa con sus melodías y letras. Higgs Boson Blues, penúltimo tema del álbum está en esa onda, pero el amigo Nick se convierte en un orfebre musicalmente hablando, y logra emocionar totalmente, eso si, yo soy más de su lado rockero, pero también sé apreciar este otro gran aspecto dentro de su amplio espectro.








 
 
Ya hay vídeo de Higgs Boson Blues, un tema típico de éste lado más tenebroso de Cave, quizás alargado en exceso en su minutaje, pero de esos que en directo te dejan patidifuso.
 
Disfrutad de tema y vídeo.

 

4 comentarios:

  1. Gran disco y gran tema este "Higgs Boson Blues", sin duda de lo mejor de éste año. La extensión en el minutaje creo que beneficia a la canción, le da más magia, más tiempo y lugar para encontrarle nuevas perspectivas.
    Abrazos,
    JdG
    Nota: ya comprada entrada para ´77. Estaré en el garito hacia las 21:30

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Tremendo disco y gran tema éste penúltimo del álbum, va a estar ahí arriba, claro que si dentro de unos días.
      Pues si, tienes razón, el minutaje si te gusta el tema no está de más, quizás pasa en muchas canciones, pero en Jubilee Street podrían estar así 10 minutos más y no me importaría.

      Un abrazo.

      P.D.: Nos vemos el sábado.

      Eliminar
  2. Hay quien parece esperaba algo un pco mas agresivo, yo en cambio estoy mas que encantado. Un discazo enorme y mucho mejor del patinacillo de Grinderman 2 .... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. J Aybar: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Pues no creo que se trate de lo que la gente espere, sino de lo que proponen los músicos. Ahora le apetecía a Nick un disco en esta onda y me parece un discazo.
      Grinderman es otro proyecto, parecido en algunas cosas, pero a mi los dos discos me gustan.

      Un saludo.

      Eliminar