jueves, 5 de diciembre de 2013

David Bowie - Live at BBC (1972)



Año 1972, y David Bowie vuelve a pasar por los estudios de la BBC británica, para interpretar en este caso temas de Hunky Dory y algunos del que sería su siguiente disco... nada más y nada menos que The rise and fall of Ziggy Stardust and the spiders from Mars.
Estas sesiones más las antíguas desde el año 1968, fueron editadas en el año 2000 en una extraordinaria caja doble, que además incluía un maravilloso concierto del mismo año 2000 en la cadena inglesa, con lo que se convertía en triple.




Quiero destacar dos temas en concreto, de esa maravillosa época. Hunky Dory era un disco juguetón, con matices pop y temas claramente iniciados en la guitarra acústica como Queen Bitch, el tema que os pongo a continuación, pero también reforzada con la eléctrica de Mick Ronson.






Por otro lado, de los temas de ese disco mítico de 1972, destacar Five years, la canción con la que comienza el álbum. La interpretación en vivo en la BBC es simple y llanamente impresionante, además de las ropas del mismo Bowie y de su banda, de lo más peculiares.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Víctor Hugo: Te recomiendo esa caja, merece la pena pasar por caja.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Pedazo de documento.
    Feliz finde, Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Documento maravilloso amigo, éste Bowie era canela fina.

      Buen finde para ti también. Un abrazo.

      Eliminar