domingo, 8 de diciembre de 2013

33 años del asesinato de John Lennon.




El 8 de diciembre de 1980, en el edificio Dakota de Nueva York, Mark David Chapman le pegaba 5 tiros a John Lennon, justo después de haberle pedido firmar un autógrafo, el Beatle rebelde, uno de los grandes iconos del siglo pasado, y una de las mentes más prolíficas, talentosas y descomunales que el mundo del arte ha tenido, y el de la música en particular.




Hoy quiero recordarle con un tema que siempre me ha parecido especialmente profundo y desgarrador, el Working class hero, canción de 1970 de aquel primer disco en solitario con la Plastic Ono Band, un disco realmente brillante.


6 comentarios:

  1. Maravillosa la canción, parte de un disco de una austeridad sobrecogedora. Espero dedicarle una entrada en su momento. Cuánta tristeza lo del asesinato de Lennon…

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gonzalo Aróstegui Lasarte: Impresionante y sobrecogedor tema que me sigue poniendo los pelos de punta, sobre todo su voz.
      Es un discarro antológico, menudo año aquel de 1970.
      Una tristeza que nos ha afectado durante 33 años.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Nunca se me olvidará el día aquel, al llegar al instituto. Me lo comentaron los amigos. Qué fuerte!
    Llevé colgado del clavijero de mi guitarra un lazo negro un montón de tiempo. Tremenda pérdida.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Bueno, tu ya eras un adolescente, debió ser un palo terrible. Yo era peque y ya fue como un terremoto...
      Pues ese era un enorme homenaje amigo, si señor.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Absolutamente actual...... identifico a muchos conocidos entre los marcados por este tema de Lennon que malgastan su existencia en objetivos artificiales.

    Siempre digo lo mismo....la de Hits que nos hemos perdido.
    Un placer trufaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatman: Es un tema cuya letra tiene vigencia total, y se demuestra mucho más en los momentos actuales.
      Una pena su desaparición, nos hemos perdido muchas cosas.

      Otro placer mío. Un abrazo.

      Eliminar