jueves, 26 de diciembre de 2013

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (V)



Sigo con esta sección que está rompiendo moldes, en la que doy un repaso a todas aquellas canciones que han sido machacadas como si no hubiera mañana por emisoras de radio y cadenas de televisión, y ahora voy con tres de esas que marcaron una época.


Dire Straits - Walk of life (1985)


En 1985 Dire Straits pegarían un pelotazo a nivel planetario con Brothers in arms, el disco que ya les convirtió en ídolos de masas, cosa que tuvo su refrendo con una gira de casi 3 años que dejó exahusta a la banda. Walk of life no fue el primer single, ni falta que le hacía, pero cuando llegó su momento no dejó de sonar en radios y puestos sus dos vídeos en televisión, sobre todo el que yo elijo. Delicioso tema, que jamás me canso de él por mucho que fuese machacado, que transmite alegría y buen rollo con esa melodía que introduce el teclado y aire country.





 Red Hot Chili Peppers - Give it away (1991)



La banda californiana Red Hot Chili Peppers tuvo su primera gran irrupción en las listas con Blood, Sugar, Sex, Magic, pero sobre todo gracias a dos temas, Under the bridge y Give it away. Éste último tuvo repercusión de una manera extratosférica, sonó hasta reventar (como en el caso del tema de Depeche Mode en el apartado IV) en radios, televisiones, garitos, bares, y aún a día de hoy lo sigue haciendo. Un tema lleno de funky, rock, y mucha mucha rebeldía.

Os dejo con el impactante vídeo.





  Aerosmith - Crazy (1993)



En 1993 Aerosmith resurgía de sus cenizas cual Ave Fénix y con Get a grip editaron uno de sus mejores discos, lleno de singelazos, rock and roll, baladas y vídeos más que sugerentes como el del tema que pongo en este apartado, Crazy. Balada que sonó hasta aburrir en algunos momentos, pero cuyo vídeo en el que estaba como co-protagonista la hija del mismísimo Steven Tyler, Live Tyler y que dominó el verano de ese año miraras donde miraras.

Os dejo con aquel mítico vídeo del chaval del tractor y sus fans...

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. WH4RXOR3: Muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      En todo caso pájaro, con acento.

      Un saludo.

      Eliminar