viernes, 20 de diciembre de 2013

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (IV)




Sigo con ésta sección de éxito sin precedentes dedicada a aquellos temas machacados en radios y televisiones, ojo, independientemente de que fueran temazos, inclusive gracias a ello más maltratados todavía. Hoy con una selección variada con Gabinete Caligari, Depeche Mode y Oasis.



  Gabinete Caligari - La culpa fue del Cha Cha Cha (1989)


Año 1989, el grupo madrileño Gabinete Caligari (básico en la movida) edita su disco Privado, después de que con Camino Soria dejaran la música española patria a un nivel poco alcanzable de calidad. El tema en cuestión, La culpa fue del cha cha cha, fue tan sumamente radiado y puesto en cadenas de TV de la época que llegó a ser ya hasta objeto de cierta burla, por parte de aquellos que la consideraban demasiado cañí. Para mi es un tema precioso, pero si se le raya cansa, como todo en esta vida.
Os dejo con el vídeo con esas camisas de Jaime Urrutia...






Depeche Mode - Personal Jesus (1990)




Depeche Mode, en el año 1990 editaba Violator, un disco que ya les haría consagrarse totalmente, pero lo del tema Personal Jesus fue algo increíble, durante más de 2 años el tema sonaba en cualquier emisora, cadena de televisión, discoteca o bar que se preciara, era evidentemente una bombaca de tema, un rompepistas... pero al final acabó cansando tanto machaque, menos mal que años después vino Johnny Cash con su versión country para equilibrarlo todo y bordarlo.

Os dejo con el mítico vídeo.




 Oasis - Wonderwall (1995)

Por último en ésta tirada de 3, si hay un tema que de tanto machacarlo en radios y televisiones acabé odiando... ese fue sin duda Wonderwall de Oasis. El grupo británico editó en 1995 su segundo disco (su último gran álbum) (What's The Story) Morning Glory?, y mira que me fastidia porque el tema en si es una pasada, con esa melodía, aunque la voz de Liam acabó por parecerme un poco coñazo, pero fue tan machacado, tan ultrajado, que acabó cansando al más pintado.
Os dejo con aquel precioso vídeo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario