miércoles, 18 de diciembre de 2013

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (II)



Y seguimos con esta sección de nuevo cuño de éxito brutal (sarcasmo a raudales), en la que voy haciendo un recorrido por temas que de tanto ser radiados o puestos en la televisión, han acabado siendo machacados de tanto ser repetitivamente puestos en las emisoras o sus vídeos en cadenas de televisión hasta llegar a la extenuación.



  Spin Doctors - Two princes (1991)


En 1991 la banda neoyorkina edita Pocket full of Kryptonite, un disco que cuando salió en 1991 no tuvo gran repercusión, pero que subió como la espuma sus ventas a raíz de una actuación del grupo en octubre de 1992 en el Saturday Night Live, sobre todo gracias a ese tema muy llamativo titulado Two princes, que no paró de sonar durante mucho tiempo en radios y televisiones, con su estilo mezcla de rock y funky.
Os dejo con el vídeo que sé que pone de los nervios a más de uno y una... (aunque a mi siempre me gustó) je, je.







  No Doubt - Don't speak (1996)



Otro de esos temas que se pudo ver y oir hasta en la sopa, también en los 90, fue sin duda el Don't speak de No Doubt, includia en su tercer álbum Tragic Kingdom. La banda de Anaheim, California, cuyas influencias eran de ska y reggae, se fueron al rock en este disco y con tintes algo comerciales. Curiosamente este tema fue el tercer single, y sacado en 1996 como tal, hizo al grupo tener fama mundial.
Os dejo con el vídeo dónde ese vestido de Gwen Stefani, sencillo, pero muy sensual siempre me resultó atrayente.



      Maroon 5 - This love (2003)


El caso de esta banda de Los Ángeles es la más curiosa de ésta tirada, ya que su primer disco Songs about Jane, de 2002, había pasado casi desapercibido, hasta que en 2003 con el single This love y su vídeo en el que el cantante Adam Levine se encaloma a una modelo y a la vez le da tiempo a cantar y tocar con el grupo hizo que la cosa subiera como la espuma.
Sin temor a equivocarme, esta canción pudo ser radiada y puesta en televisión, más de 1 millón de veces y menos de 10 millones.

Disfrutad del vídeo, el tema, la jaca y el jaco.


2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Laedaddelkojak de Andrés herrero: Muy bienvenida a mi espacio de música, debate y humor.
      Nadie ha dicho que no sean buenas, es el machaque contínuo el que puede llegar a que las odies...

      Un saludo.

      Eliminar