jueves, 19 de diciembre de 2013

Canciones maltratadas por las emisoras de radio y cadenas de televisión (III)



Y continuamos con ésta nueva y triunfadora sección (más ironía si cabe) en la que doy un repaso a esos temas ultrajados en radios y televisiones a pesar de que muchos son, por no decir todos, grandes canciones que han poblado durante mucho tiempo nuestras cabezas.
Hoy le toca el turno a 3 temazos siderales, cada uno en su estilo.



   Nirvana - Smells like teen spirit (1991)


Año 1991, y se produce un terremoto a nivel mundial con un disco de un grupo de Seattle, un trío que pegó uno de los mayores pelotazos que he conocido, Nirvana, el grunge dominaba el mundo y eso fue en gran medida gracias a Smells like teen spirit, vídeo y tema que era puesto a todas hora en todos sitios, aunque para mi fue todo un sock, un descubrimiento, y no me importaba verlo una y otra vez, con el hombre de la fregona, las chicas de los pompones, y esos fans saltando al ritmo de la canción, qué recuerdos de una época de teenagers... eran tiempos donde se descubrían muchas cosas.

Os dejo con el mítico vídeo.






  Eagle-Eye Cherry - Save tonight (1997)


Eagle-Eye Cherry, ese músico nacido en Suecia con nacionalidad sueco-estadunidense, hijo de Don Cherry y hermano de Neneh Cherry, edita su primer disco Desireless en 1997, que incluye temas preciosos, y entre ellos uno de sus singles Save Tonight, que durante una época copó todas las radios y televisiones. El tema es muy pegadizo, con un estribillo precioso que acompaña a la melodía, pero puesto en repetidas veces puede llegar a cansar.

Os dejo con el vídeo del tema.





Hoobastank - The reason (2003)



La banda californiana de post-grunge y punk rock Hoobastank editó su cuarto trabajo en 2003 titulado The reason, cuyo tema que daba título al disco, era la balada del mismo, dentro de un álbum de una descarga de guitarras bastante intensa. Eso si, el tema en cuestión fue utilizado por una conocida compañía de bebidas refrescantes en sus anuncios con el actor español Eduardo Noriega de imagen, y a partir de ahí fue masacrado en radios y televisiones.

Os dejo con el vídeo original, bastante tristón por cierto.



2 comentarios:

  1. Pues ya ves tú... a mí me ha gustado mucho la última.desde el principio.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Es que nadie a dicho que se aun mal tema, ni mucho menos, pero que fue machacado en radios y televisiones... eso nadie creo que lo dude.

      Un abrazo.

      Eliminar