domingo, 15 de diciembre de 2013

Concierto '77 + PL Girls, Madrid, Sala Independance Club, 14-12-2013

PL Girls

Anoche acudí acompañado del gran Javier de Gregorio a ver a la banda barcelonesa '77, cuyo grupo telonero era totalmente desconocido para ambos. La sorpresa fue grande y muy positiva, se trata de una banda de 4 chicas madrileñas bajo el nombre de PL Girls. Lo suyo es de traca, actitud, buena puesta en escena y canciones, muy buenos temas. Su onda rockera, que por momentos recuerda a esas bandas grunge de los 90 comandadas por chicas como L7, Hole o Veruca Salt, y como no también con referencias a Patti Smith, pero además con buenas influencias del rock clásico. Tocaron temas de su disco debut de 2012 homónimo como Mad Mad girls, Glamorous rock, Undead o Hit N' Run, además de realizar algúna extraordinaria versión como ese 20th Century boy de T-Rex desde un lado rockero muy interesante.
Les deseo lo mejor a estas 4 valientes guerreras del rock.

'77

Y saltaron al escenario las bestias pardas de la noche, los '77. Hace ya 5 años que los descubriera de teloneros de Airbourne (a los que se comieron) y su evolución es simplemente alucinante. Los hermanos Valeta son unos genios, uno a la guitarra solista (LG Valeta) y Armand que canta como si estuviese bendecido con esa voz de puro rock and roll, además y por si fuese poco la sección rítmica es demoledora con Raw al bajo y un Dolphin Riot que es un auténtico animal a las baquetas. Abrieron con la intro de We're '77 y venían a presentar su nuevo disco "Maximun rock and roll", un compendio más de eso, rock and roll, pero con una variedad más amplia que en sus anteriores trabajos. De ese nuevo disco sonaron el tema que da título al álbum, Don't you scream, Down and dirty, Highway Rebel o Stay away from water ya en los bises.


Evidentemente también fueron interpretados temas de sus dos primeros trabajos, así de High decibles, sonaron la propia High Decibels, Melting in a spoon o Give me a dollar, temas que siguen sonando a gloria. De su primer, y para mi imprescindible disco de 2008 cayeron Less Talk (Let's rock) y su ya mítico Big Somker Pig que cerró el concierto.
Una noche en definitiva, de rock and roll de altos vuelos, dónde pudimos disfrutar de unas promesas que apuntan alto y de la confirmación de que la banda barcelonesa está ahí arriba y arrasando.


Os pongo un par de temas de las Pl Girls, primero el vídeo rodado en Malasaña de Mad Mad girls.




Luego su versión rockera del 20th Century boy de T-Rex en Los conciertos de Radio 3.






De los '77 os dejo con el Highway Rebel interpretado en el Calella Rockfest.







También con su intro de We're '77 con High Decibels en el festival serie Z de Xerez.


2 comentarios:

  1. Doy fe de que se trató de un excelente concierto, de puro ROCK, salvaje, desatado, telúrico, las chicas PL Girls, en plan "rrriott girls" , con toque glam también (menudas calzas llevaban), y los barceloneses de 77, pura dinamita, lava en erupción sin descanso posible, sudor a raudales, puros especímenes de nuevas mulas roqueras sin compasión.
    Noche y concierto para disfrute total y jolgorio de los presentes.
    Gracias Savoy por la recomendación.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Impresionante lo vivido anoche querido amigo. Fue rock de alto voltaje en toda la extensión de la palabra. Me encantó ese toque glam de las PL Girls, si señor.
      Lo de '77 es un caso aparte, son auténticos bestias, son un volcán de rock and roll con la maquinaria engrasada al 100%.
      Me alegro de que te gustara Javier.

      Un abrazo.

      Eliminar