miércoles, 4 de diciembre de 2013

Queens of the Stone Age - The Vampyre of time and memory (2013)



 
 
Me encanta el último trabajo del grupo de Josh Homme, Queens of the Stone Age, ha caído hasta en vinilo del calentón que tengo con dicho artefacto sonoro. Tremendos temas, con espacio para todo, el rock potente, las melodías a medio tiempo, hasta la psicodelia. Quisiera destacar un tema que me parece soberbio, el The Vampyre of time and memory, con ese principio de piano y la voz de Josh Homme que lleva la melodía con la sección rítmica, hasta que explota en un increscendo contenido, y ese punteo de guitarra realmente precioso.
Pedazo de tema dentro de un disco mayor, que sin duda va a estar ahí arriba a final de año... queda poquito.





 
 
Os dejo con el tremendo vídeo que han hecho del tema, con vampiros, vampiras, cambios de plató, etc...
 
 

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, muy buen disco, el Sr.Josh H. es todo un genio, buenos ritmos, melodías, y busca nuevos retos, y nos ofrece maravillas como este disco..uno de los mejores de año para mí.

    Alberto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo: Alberto, muy bienvenido a mi espacio de música, debate y humor.
      Discazo del copón bendito, de hecho quizás sea sino el mejor del año, uno de ellos sin duda, hay temas que los llevo escuchando todo el año y sigo haciéndolo a día de hoy como reafirmación, pero porque me sale, no por obligación.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¡Por fin cayó, eh!...Excelente simbiosis entre la música y las imágenes. La voz al principio me suena mucho a Bowie.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier de Gregorio: Me temo que lo vas a disfrutar mucho, porque si bebe de Bowie, pero ¿no te parece que también mucho de Led Zeppelin? Perfecta conjunción de música y vídeo, y una melodía que lleva dándome vueltas la cabeza varios meses.

      Un abrazo.

      Eliminar