lunes, 30 de diciembre de 2013

Mejores canciones de 2013.


Éste año, por diferentes circunstancias personales ha sido muy especial, pero hay canciones que han ido marcando el año paso a paso, y como no, el Rust Fest en Frías (Burgos) tuvo un punto muy álgido, además de el posterior viaje a Biarritz a ver a Neil Young y la vuelta a Frías ya en agosto, con las representaciones medievales, dónde un servidor volvió a amenizar a los presentes con unas coplillas.
Musicalmente el año ha sido muy prolífico, y ya por el mes de julio habían salido a la luz grandes temas que me ponían la carne de gallina. Muchos al oírlos de nuevo, me evocan recuerdos muy gratos para siempre.

Aquí va esa lista que espero os guste.

*1) EDITORS - Sugar
Que barbaridad de tema con el que los ingleses comenzaban todos sus directos... ecos de Frías... cuando en agosto partía de vuelta a Madrid y puse este tema para despedir a la familia de Addison de Witt en mi coche. Qué manera de cantar ¡¡¡por Dios!!! y ese bajo ronroneando... bufff pelos de punta.





*2) NICK CAVE & THE BAD SEEDS - Jubilee Street


Temazo de un increscendo increíble, que empieza tranquilo describiendo la melodía con la voz de Nick para ir subiendo, violines de por medio, hasta explotar en un final asombroso. Recuerdos del viaje de vuelta de Frías a Madrid, después de el Rust Fest con Gonzalo Aróstegui Lasarte quien flipó con el temazo.







*3) DAVID BOWIE - Where are we now?


Comenzaba el año, ya en enero, con sorpresón de la vuelta del Duque Blanco, y encima con un tema que a mi me dejó noqueado y que me hizo llorar (de hecho lo sigue haciendo), aunque daba una idea algo lejana de lo que era el álbum, que es mucho más alegre y movido, pero este tema con piano, la voz de Bowie, esa letra nostálgica... es una delicia.







*4) ARCTIC MONKEYS - Why'd You Only Call Me When You're High?

Tema sideral de los de Sheffield que me dejó para atrás, como el disco, desde que le pillé la onda, con ese ritmillo fantástico, la voz de Turner, y una canción que me ha acompañado en mis sesiones tanto de camino a ellas, como pinchándola.







*5) '77 - Down and dirty

Y un tema que me tiene la cabeza hirviendo, desde que saliera el disco en octubre, en este final de año, es ese Down and Dirty de los barceloneses '77, porque Bon Scott señoras y señores tiene sustituto y se llama Armand Valeta. Una canción que me pone los pelacos de punta, y todos los alerones abiertos cuando voy al volante.


6 comentarios:

  1. Una lista más que interesante, amigo. Todas muy buenas.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Amigo, estas canciones son gloria bendita, y me traen grandes recuerdos.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues corta tu lista pero muy buena, yo tenía pensado hacer una mucho mas larga pero por cuestiones de tiempo ya no se pudo lograr, el tema de los Editors es de los mejores del disco, Nick Cave inmejorable, su disco me encanta tanto que no sabría cuál tema escoger, de David Bowie fue el tema que mas me encantó, aunque de los Arctic escogería Do I Wanna Know?, a los '77 no los había escuchado, pero de verdad cuando puse la canción pensé que se trataba de Bon Scott, muy bueno también el video por cierto,

    P.D. No encontré tu conteo de discos, será que no lo busqué bien o lo hiciste disco por disco? Cuando tenga mas tiempo volveré a checar

    Saludos y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Hdz: Es que realmente éstos son los 5 temas que me tienen volada la cabeza, quizás hay más muy buenos, que los hay, pero ni me traen tan buenos recuerdos, o quizás incluso están en el mismo disco, como es el caso de los Arctic Monkeys dónde podría elegir cualquier canción del disco ya que me parece un disco excelente.
      Dale cancha a los '77, son de Barcelona, y si te gusta AC/DC que sé que si, caerás rendido.
      Y si amigo, mi lista de discos está anterior a éste post, son varios posts, Discos Internacionales del 1 al 10 y del 11 al 20, Discos nacionales, Mejores directos, está todo puesto a partir del 22 o 23 de diciembre (hablo de memoria).

      Un saludo y feliz año.

      Eliminar
    2. Creo que mi memoria bloguera ya no es la misma, ya había visto e incluso comentado los dos posts que mencionas, en fin espero este año no termine por olvidar la vida bloguera que ya he pecado mucho durante los últimos dos meses,

      saludos

      Eliminar
    3. Miguel Hdz: Pero si es verdad, si me habías comentado... qué harás por aquellas tierras mexicanas que pecas tanto...
      Por cierto ya vi la vuelta del Hombre Mojón, me alegro de veras.

      Un saludo.

      Eliminar