martes, 3 de diciembre de 2013

Lo nuevo de Vetusta Morla.




 
Lo nuevo de Vetusta Morla no es un disco al uso, es una banda sonora, pero no como las que solemos conocer para una película, sino que se han aliado con el estudio de viedojuegos Delirium Studios para reproducir "Los Ríos de Alice", una aventura gráfica para smartphones y tablets basada en el imaginario de las letras y música del grupo.
Para Vetusta Morla meterse en un proyecto así, significa salirse completamente del espacio de rock, giras y demás, y adentrarse en una nueva vía de creación musical.
Los catorce cortes que forman esta banda sonora, mezclan las canciones que el grupo ha creado para la ocasión con los ambientes y paisajes musicales que adornan el universo en el que Alice, la protagonista, se mete cada vez que se queda dormida.
 





 
Muchos de los temas son instrumentales, muchas acústicas, pero algunos tienen voz y de ellos me quedo con Los Buenos que cierra el disco, un tema muy habitual en sus conciertos pero que hasta ahora no había sido editado.
 
Os dejo con el tema tocado en una sesión privada en la sala Joy Eslava para Canal +, en febrero de 2012, delicioso.
 
 

2 comentarios:

  1. Uno de los grupos más originales que escuchado en los últimos años, y que suenan de escándalo en directo, por cierto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evánder: Desde luego no lo dudes, los adoro porque además los descubrí cuando pocos los conocían y éramos unos cuantos en sus conciertos. Además tuve la suerte de hacerles una entrevista.
      En directo son una pasada, los habré visto ya 6 veces por lo menos.

      Un abrazo.

      Eliminar