Mucha era la expectación por mi parte de ver a la banda neozelandesa Crowded House por segunda vez, gracias a esta tercera reencarnación de Neil Finn y Nick Seymour, que ahora se acompañan de los hijos de Neil, Liam y Elroy y Mitchell Froom. Venían a presentar Gravity Stairs su último y magnífico álbum de este año, y ya de inicio cuando compré la entrada el Palacio Vistalegre me pareció un sitio de insuficiente calidad sonora para una banda tan buena, cosa que de inmediato comprobé, pero eran tantas las ganas de verles que se me olvidó ese detalle y disfruté y mucho el concierto. Liam Finn hizo de telonero en plan hombre orquesta, haciendo de guitarra, batería, creando loops repetitivos como bases mientras cambiaba de instrumento, muy currado todo sinceramente, y con un buen rollo que desprende que es de agradecer.
Y salió a escena Crowded House de una manera curiosa, el músico que tocaba el bouzouki apareció con una linterna estilo antiguo y su maleta del instrumento, y se puso en su lugar, a su vez iban entrando uno a uno el resto de miembros con sus respectivas linternas que fueron colocando en sus pies de micros la mayoría y para empezar con el primer tema. Del disco Gravity Stairs que presentaban cayeron Teenage summer, Oh Hi, Black water, White circle, Thirsty, The Howl y ya en los bises Some greater plan (for Claire) canción que dijo Neil que estaba dedicada a su padre. De su anterior disco Dreamers are waiting escuchamos To the island (me hubiera gustado escuchar alguna más). De sus discos antiguos y más conocidos, los de la primer época, fue muy repasado el Together alone (mi favorito) del que escuchamos Fingers of love (magnífica), Private universe, Pineapple head y Distant sun (maravillosa). De su disco más famoso, el mítico Woodface cayeron Weather with you (primer tema del concierto), Fall at your feet (tremenda), Whispers and moans (sorprendentemente genial), Chocolate cake (brutal), Four seasons in one day (absolutamente brillante) y ya en los bises It's only natural. De sus dos primeros discos también hubo temas, del primero homónimo el World where you live y cómo no Don't dream it's over con Neil interpretándola al piano y de Temple of low men las canciones When you come y en los bises como cierre Better be home soon. Decir que como muy agradable sorpresa sonó el Meassage to my girl de la banda Splint Enz en la que Neil empezó en la música con su hermano Tim Finn.
En definitiva un concierto magnífico, que disfruté mucho y del que os dejo dos momentos, el primero el Teenage summer, tema muy favorito del último disco.
Y por otro esa maravilla que fue Four seasons in one day.
No hay comentarios:
Publicar un comentario